Desarticulado un grupo que robaba por encargo en casas de campo de Denia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo que se dedicaba a robar por encargo en casas de campo de Denia (Alicante), según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, que ha señalado que hasta el momento se han esclarecido 12 asaltos y han sido detenidas siete personas.
Armas Y Material Incautado
Armas Y Material Incautado
CNP
Armas Y Material Incautado

En la operación han sido detenidas siete personas y se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han intervenido tres armas cortas de fuego con numerosa munición y una pistola simulada. Hasta el momento se han esclarecido 12 asaltos cometidos en las localidades alicantinas de Denia, Pedreguer y Vergel.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo tras varias denuncias presentadas en la Comisaría de Policía de Denia por robos en casas de este municipio. Los investigadores comprobaron que los asaltos seguían un mismo 'modus operandi', eran perpetrados en horario de tarde-noche, cuando los moradores se ausentaban de las viviendas, o también en casas de campo no habitadas a las que accedían forzando puertas o ventanas.

Los presuntos autores sustraían todo tipo de efectos desde televisores a herramientas o maquinarias de labranza y, además, sustraían el combustible de los depósitos de los camiones que había en las fincas.

Las pesquisas practicadas permitieron a los agentes identificar a dos personas presuntamente vinculadas con los robos. Uno de ellos fue localizado por la zona de Torrecarrals y Madrigueres de Denia, zonas donde el grupo desarticulado había perpetrado varios robos.

Los agentes centraron las investigaciones sobre estos dos individuos y el grupo de personas con las que se relacionaban, la mayoría con antecedentes por hechos similares. Además, averiguaron su forma de actuar: uno de ellos, el jefe de la banda, les señalaba las viviendas más idóneas para robar y los objetos que debían robar, ya que muchos de estos robos eran por encargo. Una vez ejecutado el robo, transportaban los efectos sustraídos hasta alguno de sus domicilios en las localidades de Denia, Jávea y Ondara.

Una vez identificados los integrantes del grupo se estableció un dispositivo que culminó con la detención de siete personas. Además, se han realizado tres registros domiciliarios en los que se han intervenido numerosos efectos, además de un revolver y una pistola de fabricación rusa con numerosa munición y otra pistola detonadora.

Los investigadores de la Comisaría de Denia continúan con las gestiones para determinar la procedencia de las herramientas, maquinaria de diverso tipo y electrodomésticos recuperados.

Los detenidos, cinco de ellos de nacionalidad española, uno ruso y un marroquí, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de los de Denia, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento