La Caixa no quiere que se pueda saldar la hipoteca únicamente con la entrega del piso

  • "Cuando una familia tiene casa y quiere pagar siempre llegamos a acuerdos".
  • La entidad catalana asegura que ha refinanciado con el mantenimiento en alquiler de la vivienda a más de 150.000 clientes.
  • La Caixa cree que el problema "lleva más trabajo que cualquier solución aséptica".
El presidente de La Caixa, en una junta de accionistas.
El presidente de La Caixa, en una junta de accionistas.
EP
El presidente de La Caixa, en una junta de accionistas.

El debate sobre la dación en pago, que la entrega del piso sea suficiente para pagar la hipoteca al estilo americano, sigue vivo.

Ha hecho su aparición en la campaña electoral y sigue enfrentando posturas. Hace unos días, los jueces de lo mercantil apoyaban la dación en pago y ahora La Caixa defiende en cambio el actual sistema.

El banco con sede en Barcelona considera que hay distintas opciones antes de la dación en pago en el caso de que una familia tenga dificultades para hacer frente al pago de su hipoteca.

Así lo explicó el presidente de Criteria CaixaCorp y de "la Caixa", Isidro Fainé, en la rueda de prensa previa a la Junta General Ordinaria de Accionistas del holding. "Cuando una familia tiene una casa y quiere pagar siempre hemos llegado a acuerdos", aseguró Fainé.

Desde la entidad aseguran que han refinanciado con carencias, con quitas y con adjudicaciones pero con el mantenimiento en alquiler de la vivienda a más de 150.000 clientes.

El director general, Juan María Nim, indicó que "tenemos nuestra propia política en cuanto a morosidad en primera y segunda residencia y a ella nos atenemos". En este sentido, apuntó que se "busca la refinanciación y el mantenimiento de la vivienda por parte de la familia que pueda tener dificultades".

La cuestión es financiar un bien

La entidad aboga por "buscar los procedimientos y los sistema para que la familia se quede en su casa desde un punto de vista constructivo", algo que destacaron es "más complejo y lleva más trabajo que cualquier solución aséptica, rápida de entrega del bien".

"Debemos hacer un esfuerzo para buscar soluciones temporales que permitan salvar el bache de la dificultad con el objetivo que estuvo en el principio del contrato, que es financiar un bien", añadió Nim.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento