Dieciséis compañías llenan desde hoy de malabares, payasos, acróbatas y trapecistas las calles de Olmedo en 'Circolmedo'

Un total de 16 compañías llenarán durante tres días las calles de la localidad vallisoletana de Olmedo de payasos, circo, malabares, acróbatas y trapecistas en una nueva edición de 'Circolmedo', que se celebrará desde hoy al 15 de mayo y contará con doce espectáculos.
Centeno Y Sánchez Con Miembros De 'La Troupe De La Rue'
Centeno Y Sánchez Con Miembros De 'La Troupe De La Rue'
EUROPA PRESS
Centeno Y Sánchez Con Miembros De 'La Troupe De La Rue'

Como novedad, esta cuarta edición, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, el festival arrancará el viernes con el espectáculo 'Acropatas' que tendrá lugar en el colegio público 'Tomás Romojano' con el objetivo de acercar el "mundo circense a los más pequeños", según ha apuntado el alcalde de la localidad, Alfonso Centeno, quien presento el festival junto a la coordinadora, Montse Sánchez.

Ese mismo día, en el Centro de Artes Escénicas tendrá lugar la gala de magia 'lossar' tras lo que el palacio del Caballero acogerá Cabaret de Circo.

El sábado comenzará con la apertura del mercado y la escuela de circo 'El gran rufus', que se repetirá por la tarde, además de que las calles de la villa se animarán con la actuación de la Asociación Cultural 'Danza y Fusión'. Por la tarde será el turno de los espectáculos 'Cirque' y 'Circo activo', tras lo que tendrá lugar a las 22.30 horas la Gran Gala del Circo y posteriormente el concierto 'Jammaker'.

El domingo tendrá lugar un taller de manualidades y el espectáculo 'Sin remite' mientras que la asociación 'Sassandra' será la encargada de animar las calle de la villa, donde a las 14.00 horas tendrá lugar una olimpiada de malabaristas y el Gran Pasacalles 'La troupe de la rue' en el que participarán noventa niños de Olmedo mientras que el escpectáculo 'Cirolos' pondrá fin a este festival.

Alfonso Centeno ha querido recordar que este festival surgió por la iniciativa de las asociaciones culturales y sociales de la localidad vallisoletana "que aún continúan colaborando en Circolmedo" ya que son las encargadas de animar las calles de la villa durante este festival.

Todos los espectáculos de este festival de circo son gratuitos a excepción de la Gran Gala del sábado, donde las entradas tienen un "precio simbólico" de tres euros, por lo que se espera poder superar la cifra de afluencia del pasado año, que llegó a las 5.000 personas, ya que el tiempo no acompañó en la pasada edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento