La sala de exposiciones de la Parroquia en Ejea inaugura la exposición 'Arte en acción'

La sala de exposiciones de la Parroquia de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros inaugura este viernes, a las 20.30 horas, la exposición 'Arte en acción', que corresponde a la décima edición del certamen EnseñARTE.

La sala de exposiciones de la Parroquia de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros inaugura este viernes, a las 20.30 horas, la exposición 'Arte en acción', que corresponde a la décima edición del certamen EnseñARTE.

EnseñARTE es un proyecto cultural que desde 2002 contribuye a la educación artística contemporánea de los ejeanos a través de muestras temáticas que ahondan en tendencias, colecciones, en aspectos como el color, el paisaje, el dibujo, el volumen o la textura, entre otros, explica el consistorio ejeano en un comunicado. En esta edición, EnseñARTE abre un segundo espacio audiovisual en el Museo de Arte Contemporáneo de Ejea que, a partir de ahora, será su sede.

Al acto de inauguración de la exposición asistirán la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ejea, Juana Teresa Guilleme, el profesor de estética y teoría de las artes de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Castro, y el galerista de arte contemporáneo, Miguel Marcos.

En esta edición de Enseñarte "es importante que el público entienda que el arte no es únicamente un objeto ornamental, una pintura o una escultura realizada de acuerdo a criterios decimonónicos o a normas del gusto académico, sino que corresponde a un espíritu del tiempo".

En la selección de obras que integran la exposición de este año, hay dos grandes núcleos: obras que tratan en términos generales sobre la corporalidad y aquellas que tratan la cuestión alegórica de la ciudad y la arquitectura.

Otra característica de la selección de 'Arte en acción' es que incluye trabajos de artistas españoles y latinoamericanos —chilenos, cubanos y guatemaltecos—.

EnseñARTE es un proyecto cultural fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Ejea y de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) con vocación didáctica.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 5 de junio y, además de las visitas escolares guiadas, puede visitarse en horario de 19.00 a 21.00 horas en días laborables y los festivos, en el mismo horario y también por las mañanas, de 12.00 a 13.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento