La III Carrera de la Ciencia de Valladolid recorrerá hoy 11 kilómetros y pasará por el Cerro de las Contiendas

La III Carrera de la Ciencia de Valladolid recorrerá hoy, coincidiendo con la festividad de San Pedro Regalado, once kilómetros, cuatro más que en ediciones anteriores, e incluirá en su itinerario el Cerro de las Contiendas.

La III Carrera de la Ciencia de Valladolid recorrerá hoy, coincidiendo con la festividad de San Pedro Regalado, once kilómetros, cuatro más que en ediciones anteriores, e incluirá en su itinerario el Cerro de las Contiendas.

La prueba, organizada por el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Deportes, volverá a tener al Museo como punto de partida y de llegada, transcurrirá por las riberas del Pisuerga, bajo el Puente Colgante y por el entorno de las Cortes y la nueva sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

Como principal novedad, conducirá a los participantes hasta el renovado Cerro de las Contiendas, que supondrá un esfuerzo extra para los corredores ya que dicho parque forestal cuenta en algunos de sus tramos con pendientes de hasta el 17 por ciento.

El evento contará con un Duatlón Escolar que comenzará a las 10.00 horas, al que seguirá, a las 11.30 horas, una Carrera Popular. Durante el trayecto los participantes de ambas competiciones deberán atravesar la exposición 'Parque Dinosaurio', una muestra ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia que recoge 16 reproducciones de dinosaurios a tamaño real, reptiles gigantes que vivieron sobre la Tierra desde hace más de 200 millones de años hasta hace 65 millones de años.

El éxito de participación en las ediciones del 2009 y el 2010, ejercicios en los que se llegó a los 500 y 600 corredores, respectivamente, hacen presagiar, según sus organizadores, resultados similares en 2011.

Una degustación de lenteja Pardina de Tierra de Campos y diversos juegos infantiles completarán el evento, el cual conmemorará en esta ocasión el Año Internacional de los Bosques 2011. Además, todos los participantes recibirán una planta arbórea, en concreto una encina, gentileza de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Tecnologías Avanzadas y Coordinación Territorial.

La carrera cuenta con el patrocinio de El Norte de Castilla, Atletismo Parquesol, Triatlón Castilla y León, La Casa del Libro, el Real Valladolid, Mercaolid, Coca-Cola, El Corte Inglés, la Lenteja Pardina de Tierra de Campos, Espectáculos Alejop y el Restaurantecafetería A Ciencia Cierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento