F.Profesores de siete colegios norteamericanos se formarán este verano en el CIESE-Comillas

Los ganadores del concurso 'Colegio del Año 2010' realizarán un curso intensivo de español impartido por la Fundación Comillas
Seminario Mayor De La Universidad Pontificia De Comillas
Seminario Mayor De La Universidad Pontificia De Comillas
EUROPA PRESS
Seminario Mayor De La Universidad Pontificia De Comillas

Siete profesores de sendos centros educativos norteamericanos de los estados de Massachussets, Virginia, Illinois, Nueva York, Indiana, Florida se formarán este verano en el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) de Comillas.

Estos profesores, que trabajan en los siete centros educativos premiados en la primera edición del concurso 'Colegio del Año 2010' por sus modelos de programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua en español e inglés, realizarán un curso intensivo de español en la sede de la Fundación Comillas.

Los centros educativos premiados han sido el Henry P. Clough de Massachussets; el Claremont Elementary de Virginia y MacArthur Elementary de Illinois, en la categoría de Elementary Schools; el Millis Middle School de Massachussets y MS 223 de New York en la categoría de Middle Schools, y el Lawrence North de Indiana y International Studies Charter de Florida en la categoría de High Schools, según ha informado en un comunicado la Fundación Comillas.

El director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, se desplazó la pasada semana a Washington, para participar en la ceremonia de entrega de estos premios.

Este galardón constituye un nuevo proyecto de la Consejería de Educación en Estados Unidos que, "además de contribuir a reforzar la imagen del español como primera lengua extranjera en EE. UU., premia a los mejores centros educativos que, en cualquiera de los niveles de enseñanza reglada, están implementando alguno de los modelos de programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE).

El acto de entrega estuvo presidido también por la infanta Doña Cristina de Borbón, acompañada por el embajador de España en EE.UU, Jorge Dezcallar de Mazarredo, y el consejero de Educación de ese país, Diego Fernández Alberdi.

En el acto se resaltó la excelente labor de todos los centros educativos presentados y en particular de los ganadores del certamen, que contribuyen "notablemente" día a día a la proyección de la lengua y cultura españolas y hacen posible la integración del español y del inglés como lenguas vehiculares de aprendizaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento