Hallan a una embarazada oculta en el salpicadero de un coche tras huir su conductor en Melilla

La Guardia Civil ha descubierto a una mujer embarazada de origen subsahariano, de 20 años de edad, oculta en el salpicadero de un vehículo de matrícula marroquí conducido por un individuo cuando pasaba la frontera con Melilla. El sujet se dio a la fuga y dejó abandonado el coche en una zona próxima con la inmigrante en su interior.
Doble Fondo En El Que Se Ocultaba La Mujer.
Doble Fondo En El Que Se Ocultaba La Mujer.
GC/EP
Doble Fondo En El Que Se Ocultaba La Mujer.

La Guardia Civil ha descubierto a una mujer embarazada de origen subsahariano, de 20 años de edad, oculta en el salpicadero de un vehículo de matrícula marroquí conducido por un individuo cuando pasaba la frontera con Melilla. El sujet se dio a la fuga y dejó abandonado el coche en una zona próxima con la inmigrante en su interior.

Según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia, los hechos se han producido sobre las 08,00 horas en la Aduana de Beni-Enzar, en un control selectivo por parte de los guardias civiles de servicio en el lugar, de un turismo marca Renault, modelo 21, de color blanco y matricula marroquí, que en esos momentos pretendía acceder a la ciudad procedente de Marruecos, ocupado por su conductor.

Una vez inspeccionado, se habilitó para que continuase la marcha; no obstante, al advertir a cierta distancia uno de los Guardias del registro un detalle que le infundió sospechas, dio el alto al vehículo y se interpuso en la calzada para realizar un nuevo reconocimiento, momento en el que su conductor aceleró el vehículo en dirección a la ciudad española, teniendo que apartarse el agente para no ser arrollado.

La citada fuente ha explicado que transmitida la novedad al Centro Operativo de Servicios, se activó la búsqueda e interceptación del vehículo, dando como resultado su localización momentos más tarde por una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en la zona próxima a "Los Eucaliptos", existentes en la Avenida de Europa, abandonado y con las puertas abiertas.

Así iniciaron un exhaustivo reconocimiento en el que los agentes apreciaron una posible modificación en la parte interior del motor, lo que levantó las sospechas que podía haberse realizado un doble fondo y que una persona podría estar en su interior. Las sospechas de los guardias se confirmaron al reconocerse los bajos del salpicadero tras retirar parte del mismo y palpar primero un cuerpo y después una mano, que en el transcurso del desmontaje de la zona dejó libre el brazo "que cayó hacia el suelo".

El portavoz detalló que "alarmados los Guardias Civiles procedieron de inmediato a su extracción, para lo cual abrieron una zona en el lado derecho del salpicadero e hicieron palanca para mantener la apertura suficiente, a la vez que se daba aviso a los servicios sanitarios ante el riesgo cierto de la integridad física o incluso la vida que podía estar corriendo la persona allí oculta".

En el momento que pudo ser extraída la inmigrante embarazada estaba inconsciente, practicándole primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos que la estabilizaron y trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.

"La persona localizada estaba completamente encajada en un doble fondo donde apenas podía coger aire y su extracción resultó laboriosa, ya que para dejar hueco, sus autores habían retirado los sistemas de ventilación y cableado, pero no en su totalidad, por los anclajes que tiene ese modelo de vehículo" ha aseverado la citada fuente.

Se trata de una mujer de origen subsahariano, de veinte años de edad, procedente de la República de Malí y se encuentra en estado de gestación de cuatro meses. "Afortunadamente, gracias a la inmediata acción realizada tanto por los Guardias Civiles actuantes como por los servicios sanitarios que se personaron en el lugar, se encuentra en buen estado de salud" ha resaltado la 2006 Comandancia.

La Guardia Civil ha iniciado las gestiones tendentes a poder localizar y detener al conductor del vehículo, que tras su huída dejó abandonado con la persona en el doble fondo, que corrió peligro de no haber sido localizada a tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento