Los afectados por los derribos advierten a los partidos de que pedirán apoyo a quien asuma sus propuestas

Las medidas se extienden más allá del problema de las sentencias de demolición

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los afectados por sentencias firmes de derribo en urbanizaciones de la costa cántabra, ha advertido de que en estas elecciones pedirán apoyo a los partidos políticos en función de la respuesta que estos les den a las propuestas que han elaborado.

Estas medidas, plasmadas en una batería que han denominado 'decálogo' y que tiene el lema "por una Cantabria más justa", se extienden más allá del problema concreto de los fallos judiciales y las indemnizaciones por las demoliciones.

AMA precisa que este apoyo también se dará en función de lo sucedido durante la pasada legislatura.

Este 'decálogo' ya se ha entregado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado martes, aprovechando su presencia en un acto electoral en Santander, y se han analizado con dirigentes socialistas cántabros.

También se querían trasladar al presidente del PP, Mariano Rajoy, cuyo acto de este jueves ha sido suspendido por el terremoto de Lorca (Murcia). La semana que viene se reunirán con dirigentes del PP regional.

Revilla ya las conoce y les ha contestado, según AMA, remitiéndose a la ley aprobada en marzo sobre las indemnizaciones.

Entre las medidas, se encuentra el límite de dos legislaturas para ocupar cargo público, así como la necesidad de una declaración jurada y acta notarial de bienes al entrar y salir del cargo público.

También quieren un Defensor de Pueblo autonómico, y "crear una cultura de la amabilidad en las relaciones con los ciudadanos de las instituciones".

Políticas activas para la creación de empleo, potenciar el Estado del Bienestar, mecanismos de control de la gestión, lograr ciudades "más habitables" son otras de las propuestas, que se suman a la de "acabar definitivamente con la injusticia" de las sentencias de derribo, pero también de la aplicación de las leyes de Costas y Montes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento