Campos se vuelca en el rodaje de una película por las calles del pueblo

800 vecinos del municipio se inscribieron en las pruebas de casting
Una Escena Del Rodaje.
Una Escena Del Rodaje.
EL AMOR DE CARLOTA
Una Escena Del Rodaje.

Los vecinos de Campos se han volcado en el rodaje de una película que tiene lugar estos días en las calles del municipio mallorquín con una peculiaridad: un presupuesto de cero euros y mucha ilusión por hacer realidad este proyecto con la colaboración desinteresada de ciudadanos y profesionales del sector.

La pelicula 'El amor de Carlota' está dirigida por José Antonio García Montes y su hijo José María García Sancho, quien ha señalado en declaraciones a Europa Press que la idea de este proyecto surgió como consecuencia del estado de "apatía" que se respiraba en Campos provocado por la crisis económica, que ha derivado en el aumento del paro y el cierre de empresas en el municipio.

Padre e hijo decidieron proponer al Ayuntamiento de Campos rodar la cinta en las calles del pueblo, con lo que el consistorio estuvo totalmente de acuerdo, ha indicado García Campos.

García Sancho ha dicho que colocaron carteles por el pueblo para informar a los ciudadanos del proyecto y convocarles a un casting. El director ha subrayado lo "sorprendidos" que se quedaron al comprobar la alta participación ciudadana que ha desembocado en unas 800 personas inscritas en las pruebas de selección.

El proyecto cuenta con un equipo de unas 200 personas que están colaborando de manera totalmente desinteresada. García Sancho ha indicado que cada uno aporta lo que puede relacionado con sus funciones, como puede ser por ejemplo el maquillaje o el vestuario.

El codirector ha destacado que ahora están buscando la colaboración de alguna persona o empresa que esté dispuesta a distribuir la cinta para hacerla llegar al público. No obstante, ha apuntado que, en caso de que no encuentren ninguna distribuidora, harán "todo lo posible" para que la película sea vista, como su presentación a diversas festivales de cine.

Asimismo, ha indicado que el proyecto tiene un respaldo ciudadano importante. De hecho, ya cuenta con más de 30.000 fans en Facebook y la web de la película (www.elamordecarlota.com) recibe numerosas entradas.

La película, grabada en alta definición y con una duración de 90 minutos, cuenta la historia de una pareja de enamorados que se conoce en Campos y que se ve obligada a pasar por toda una serie de dificultades. Así, el director ha apuntado que el mensaje viene a ser que "el amor vence sobre todo problema que existe en la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento