Condenan a dos cazadores por el uso ilegal de cebos envenenados

Seo/BirdLife celebra la doceava sentencia de este tipo en Catalunya

El Juzgado de lo Penal número 3 de Tarragona ha condenado a seis meses de prisión a dos cazadores por el uso ilegal de veneno en diversos cebos que accidentalmente mataron a dos perros, utilizados en una finca de Savallà del Comtat (Tarragona), en una sentencia en la que también les condena a no cazar durante un año y un mes.

El fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, también obliga a los condenados a pagar 2.800 euros al propietario de los perros, además de otros 1.800 euros a la Generalitat por los gastos de los informes periciales que realizaron los agentes rurales, ha informado la organización ecologista Seo/BirdLife.

Los dos cazadores fueron sorprendidos tras colocar seis bases de botella de plástico con trozos de sardina revueltos con pesticida, con la intención de matar a los depredadores de las especies cinegéticas de la zona.

La sentencia es la doceava que se dicta en Catalunya por un delito contra la fauna por la utilización ilegal de veneno, por lo que la ONG ha felicitado a los agentes rurales.

La directora ejecutiva de esta organización, Asunción Ruiz, ha señalado en declaraciones a Europa Press que cualquier sentencia contra el uso de cebos envenenados es "un éxito para la conservación" de la fauna.

"Deberíamos trabajar con mucha más fuerza para erradicar el veneno" en España, ha señalado Ruiz, sobre una práctica que ha causado la muerte de unas 20.000 aves rapaces en 15 años, la mayoría de ellas en peligro de extinción, según WWF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento