La familia Arcos pide que "se haga todo lo técnicamente posible y legalmente amparable" para encontrar a María José

Destaca que no consideran que "de inmediato" se vaya a levantar la imputación al único detenido hasta el momento
Rosa Arcos En Rueda De Prensa En Santiago.
Rosa Arcos En Rueda De Prensa En Santiago.
EUROPA PRESS
Rosa Arcos En Rueda De Prensa En Santiago.

La familia de la compostelana María José Arcos ha demandado este jueves que "se haga todo lo que técnicamente sea posible y legalmente amparable" para encontrar a la desaparecida hace 15 años, después de que se hayan llevado a cabo excavaciones con resultado negativo tras el rastreo realizado con el georradar en fincas del único imputado.

En declaraciones a Europa Press, Rosa Arcos, hermana de la desaparecida, ha comentado que la familia espera que las pruebas que se practican en la instrucción "den resultados positivos" para poder "encontrar a María José y cerrar esta situación" por la que atraviesa la familia, pero ha reconocido que son "conscientes" de que por el tiempo transcurrido y las "dificultades técnicas" es más difícil alcanzar lo esperado.

No obstante, Rosa Arcos ha recalcado que la familia seguirá impulsando la investigación e instrucción sobre la desaparición de María José Arcos. "Esto no terminó, era una prueba considerada como factible y autorizada por un juez", ha apostillado.

Además, ha destacado que la familia no considera que "de inmediato" se vaya a levantar la imputación a Ramiro V., el único detenido en el marco de esta investigación, excarcelado hace una semana tras permanecer casi un mes en prisión provisional, ya que es la jueza que instruye la causa la que deberá "sopesar" esta decisión.

También ha subrayado Rosa Arcos que la jueza ha desestimado la petición de la defensa realizada la semana pasada de solicitar la declaración de varios hermanos de María José y de otras personas relacionadas con la desaparecida. Ha añadido que aún quedan peticiones pendientes "de decidir si se hacen".

"recorrido largo"

Por todo ello, Rosa Arcos ha insistido en que queda un "recorrido largo", al tiempo que ha hecho hincapié en que la familia quiere "que se resuelva cuanto antes", tras recordar que "llegar hasta aquí fue muy complicado" 15 años después de la desaparición.

"Vamos aceptando los resultados que van saliendo, como no queda otro remedio", ha admitido la hermana de la desaparecida. "Nuestra intención es seguir adelante hasta agotar todas las líneas de investigación", ha sentenciado, porque "la investigación no está agotada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento