El Ayuntamiento dice que el cierre de la Casa de la Naturaleza de Alday es "una medida de presión" de FNYH

El Consistorio dice que es la Fundación la que "ha incumplido" el convenio Áreas para la Vida
Marismas De Alday
Marismas De Alday
EUROPA PRESS
Marismas De Alday

El Ayuntamiento de Camargo ha afirmado que el cierre de la Casa de la Naturaleza y la Marisma de Alday es una medida unilateral de la Fundación Naturaleza y Hombre para "presionar" al equipo de Gobierno "en plena" campaña electoral con el fin de conseguir que el Consistorio le abone la anualidad de 2010, una decisión que "a día de hoy es imposible de llevar a efecto porque no tiene soporte legal".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la Fundación Naturaleza y Hombre "incumplió" en el año 2009 los compromisos derivados del convenio 'Areas para la Vida' y eso "ha imposibilitado legalmente" que el Consistorio pueda abonar a la entidad la anualidad correspondiente a 2010 y negociar los compromisos para 2011.

De hecho, destaca que la Fundación "tiene pendiente" devolver parte de la subvención de 2009 debido a la "no realización del cien por cien" de los trabajos comprometidos para ese año.

El Ayuntamiento ha reiterado su "voluntad de diálogo" y ha asegurado que es "el primer interesado" en que esta situación se "desbloquee", pero ha advertido a la Fundación que "no va admitir presiones ni chantajes, y mucho menos que se mienta a los ciudadanos afirmando que el Ayuntamiento abandona las marismas".

En este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento de Camargo lleva 20 años demostrando su "firme compromiso" con la recuperación medioambiental de áreas degradadas, y las marismas de Alday "son el mejor ejemplo de ello", recalca.

Según el equipo de Gobierno municipal, las marismas de Alday "son hoy en día lo que son" gracias a las sucesivas corporaciones presididas por los socialistas, que desde hace dos décadas "protegieron y pusieron en valor" este espacio y dieron "todas las facilidades" a la Fundación Naturaleza y Hombre para que se "consolidara como un grupo medioambiental con entidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento