Marcano no renuncia al traslado de la oficina de turismo de La Llama a la plaza Pequeñeces de Torrelavega

El consejero destaca las potencialidades turísticas de la ciudad
Marcano Y Fernández Rincón.JPG
Marcano Y Fernández Rincón.JPG
GOBIERNO DE CANTABRIA
Marcano Y Fernández Rincón.JPG

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha asegurado este jueves que la Consejería "no renuncia" al traslado de la oficina de turismo de La Llama a la plaza de Pequeñeces de Torrelavega.

Así lo ha dicho con motivo de la firma con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, de la renovación del convenio de colaboración, según el cual la Consejería financia con 50.000 euros el mantenimiento de la oficina de información turística que la Cámara mantiene abierta todo el año en su sede de La Llama.

López Marcano ha subrayado, no obstante, que los servicios y la labor que desempeña esta oficina podrían mejorar, si ésta se trasladara a la Plaza de Pequeñeces, "un lugar céntrico y más cómodo para los visitantes".

"No renunciamos desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a este traslado", ha aseverado el consejero al recordar que su departamento tiene redactado el proyecto y en su día se ofreció al Ayuntamiento para financiar su construcción.

"ejercicio de fe"

El convenio firmado este jueves representa "un ejercicio de fe en las fortalezas y potencialidades turísticas de Torrelavega", ha asegurado López Marcano, al explicar que, además del "carácter afable de sus gentes", la ciudad cuenta con "una situación estratégica cerca de todo y un riquísimo muestrario de patrimonio artístico religioso del siglo XX", a lo que hay que añadir el hecho de que ser "la ciudad con más metros cuadrados de zona verde por habitante".

El presidente de la Cámara de Comercio ha destacado, por su parte, la "garantía de continuidad" del servicio que ofrece la oficina de turismo ubicada en La Llama "gracias al apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte".

Fernández Rincón ha enfatizado que la importancia de este servicio ya que la misma "está abierta todo el año".

Más de 13.500 VISITANTES

La oficina atendió, en 2010, a 13.538 visitantes, la mayor parte de ellos de origen nacional (89%). De éstos, el 25% fueron turistas procedentes de Madrid, seguidos por catalanes (18%) y valencianos (12%). En lo que se refiere al turismo extranjero, los visitantes más asiduos de la oficina de La Llama procedían de Inglaterra, Francia y Alemania, principalmente.

Además de la información propia de Torrelavega y alrededores, el personal de la oficina también ha ofrecido, especialmente durante los meses de julio y agosto, información de la región, contando para ello con material y folletos editados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

El dato más destacado, según Fernández Rincón, es que el 28% de los visitantes de la oficina de turismo pernoctaron en Torrelavega, lo que significa, según el presidente de la Cámara, generación de riqueza para la ciudad, ya que "compraron y gastaron en los negocios y establecimientos de Torrelavega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento