Los representantes políticos se concentran en la Plaza mayor de Guadalajara en solidaridad con Lorca

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado este jueves y han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Guadalajara para mostrar su solidaridad con los ciudadanos de Lorca afectados por el terremoto que tuvo lugar en la tarde de este miércoles.

La convocatoria ha sido realizada por el alcalde, Antonio Román, después de que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, instase a que se llevarán a cabo concentraciones de apoyo.

Román ha explicado a los medios que ha enviado una carta al alcalde de Lorca, Francisco Jodar, transmitiéndole la solidaridad de los guadalajareños y haciéndole saber que el Ayuntamiento de la capital alcarreña se ofrece a colaborar en lo que sea necesario. Según Román, "en momentos tristes y dramáticos la solidaridad tiene que estar por encima de todo".

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Guadalajara y secretaria general del PSOE, Maria Antonia Pérez, ha coincidido con el alcalde y presidente provincial del PP, en trasmitir a los afectados por el terremoto la solidaridad de Guadalajara y ha explicado que las autoridades de Lorca han rechazado el ofrecimiento de la Institución Provincial "porque tienen medios suficientes para afrontar el problema".

La presidenta también ha querido destacar que los dos partidos políticos mayoritarios se hayan puesto de acuerdo para hacer un alto en la campaña electoral "porque eso es una muestra de lo que es la sociedad española ahora mismo ya que lo único que importa hoy es estar al lado del sufrimiento de la personas y cerca de los afectados por el terremoto".

Finalmente, el consejero de Salud, Fernando Lamata, que también estaba presente en la concentración ha dado a conocer los contactos que el Gobierno regional a través de su presidente, José María Barreda, ha mantenido con las autoridades de Lorca para ofrecerles ayuda y ha dicho que los hospitales de Villarrobledo, Almansa y Albacete está en alerta por si tienen que intervenir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento