Un pasodoble para el presidente Camps

Encarga la letra al conseller de Educación Toreros como Manolete o Enrique Ponce, el Valencia e incluso, la Dama de Elche, tienen su propio pasodoble.
Hasta el mismísimo presidente de los EE UU, George W. Bush, tiene unas marchas dedicadas y el jugador Pablo Aimar, un tango.

Por eso, el jefe del Consell, Francisco Camps, no iba a ser menos y ya cuenta con un pasodoble que lleva su nombre y que estrenó el pasado sábado la Unión Musical de Llíria.

Su compositor, Bernardo Adam Ferrero, define la melodía como «muy española, amable y dinámica», es decir, que «reúne todas las características del presidente de la Generalitat».

Este músico de renombre internacional explica: «Lo compuse porque Camps simboliza y está a la cabeza de la Comunitat Valenciana, que es muy musical. Es el reflejo del pueblo valenciano».

Reconoce que no le fue difícil hacerlo y no tiene miedo a que versionen la melodía como le ha pasado al famoso pasodoble Paquito el chocolatero, que ahora suena en discotecas.

Pero, hay una pega, el pasodoble no tiene letra. Camps ya ha encontrado la solución. Ha decidido encargársela al conseller de Educación y Cultura, Alejandro Font de Mora, un forense amante de las artes que ha escrito dos libros y también pinta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento