Detienen a dos neonazis por agredir a un compañero que había abandonado el grupo

  • Pertenecen a un grupo skin de ideología neonazi llamado White Rebels Barcelona.
  • Uno de los arrestados por los agentes es menor de edad.
  • Agredieron con cadenas de hierro a Iván G.M. en el cuello y la cabeza.
  • El ataque se produjo en la calle Felip II de Barcelona.
La web neonazi de 'White Rebels Barcelona'.
La web neonazi de 'White Rebels Barcelona'.
ARCHIVO

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos miembros de un grupo skin de ideología neonazi llamado White Rebels Barcelona, uno de ellos menor de edad, por haber agredido a un antiguo compañero que había abandonado el grupo.

Según un comunicado de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el presunto autor mayor de edad de la agresión ha ingresado en prisión provisional, mientras que el menor ha sido internado en régimen cerrado por su presunta participación en los hechos.

La agresión se produjo el pasado 7 de abril, cuando los dos detenidos, junto con otros dos skins (uno de ellos también menor de edad), agredieron con cadenas de hierro a Iván G.M., un antiguo miembro de la banda que estaba en la terraza de un bar en la calle Felipe II de Barcelona.

Los presuntos agresores se abalanzaron sobre la víctima sin mediar palabra y, mientras intentaba huir hacia el interior del local, siguieron propinándole golpes que le causaron lesiones en el cuello y en la cabeza, donde se le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura.

El grupo, que dispone de una página web donde se pueden leer frases neonazis y racistas que incitan a la violencia, ya había amenazado anteriormente a la víctima en vídeos colgados en Youtube en los que le acusaban de traidor, cobarde y cerdo y le advertían que no intentase esconderse porque lo iban a encontrar.

Además, en un registro realizado en las viviendas de los presuntos agresores, los Mossos d'Esquadra encontraron varios objetos de ideología neonazi junto con otros objetos peligrosos como cadenas de hierro, armas blancas, puños americanos, botas con puntera de hierro o palos utilizados en armas marciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento