Juan Pablo Durán: "Ninguna familia tendrá a todos sus miembros en paro"

  • Entrevistamos al candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba.
  • "Haremos bonificaciones en el impuesto de tracción mecánica para aquellas personas que dejen de utilizar sus coches en favor del transporte público".
  • Especial elecciones autonómicas y municipales 2011.
Juan Pablo Durán, Candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba.
Juan Pablo Durán, Candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba.
M.R.
Juan Pablo Durán, Candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba.

Juan Pablo Durán recibe a 20 minutos en la remozada sede socialista. Es consciente de que las encuestas no son favorables a los intereses de su partido, pero confía en mejorar esos resultados en lo que queda de campaña.

¿Cuáles son las primeras medidas que llevaría a cabo si usted fuera alcalde?

La primera medida sería impulsar unos contratos sociales para que ninguna familia en Córdoba tenga a todos sus integrantes en el paro. Lo haremos a través de empresas municipales. Además, primaremos en las licitaciones públicas a aquellas compañías que se adhieran a estos contratos sociales.

¿Piensa reeditar el pacto de gobierno con IU?

En el caso de que ningún partido obtenga la mayoría absoluta hay que buscar la manera de que el Gobierno sea fuerte para desarrollar un proyecto que transforme la realidad cordobesa.

¿Qué propone en materia de vivienda?

El Registro Municipal de Demandantes de VPO indica que la mayoría de los solicitantes piden en gran parte viviendas en alquiler con opción a compra. Por ello, Vimcorsa construirá más pisos en alquiler y alojamientos para determinados colectivos, como mayores o jóvenes.

¿Los cordobeses pagarán más impuestos con un gobierno gobernado por usted?

No. Tenemos una tasa impositiva muy por encima de las ciudades con una población similar a la de Córdoba. No puedo engañar a los cordobeses diciéndoles que les voy a bajar los impuestos, pero sí me comprometo a no subirlos en los próximos años.

¿Qué se puede hacer para mejorar la movilidad en la ciudad?

El transporte público debe ser una prioridad. Apostamos por mantener Aucorsa, pero con algunos cambios, como la compra de más vehículos menos contaminantes y el aumento de la frecuencia de paso de los autobuses. También haremos bonificaciones en el impuesto de tracción mecánica para aquellas personas que dejen de utilizar sus coches en favor del uso del transporte público.

Las preguntas de los lectores

¿Le dará prioridad al centro cívico de Arroyo del Moro si es alcalde? (Lola)

Mi compromiso con los vecinos es priorizar la construcción de un centro de mayores, algo de lo que carece la zona. Posteriormente, trabajaríamos por habilitar un centro cívico.

¿Qué modelo de feria es el que defiende usted? (diana)

El de toda la vida. Quiero una feria abierta y acogedora, algo que nos diferencia de otras, como es el caso de la de Sevilla, que es cerrada y acotada. No comparto la idea de compatibilizar dos tipos de casetas, unas públicas y otras privadas, ya que eso supondría romper con nuestra tradición.

¿Qué va a pasar con las parcelas ilegales que están en proceso de regularización? (rafael)

Quiero poner en marcha algunas reformas en la Gerencia de Urbanismo para que los trámites administrativos no tarden más de un año. Después, dependerá de la capacidad económica de cada uno de los parcelistas poder llevar a cabo las obras de urbanización que se necesitan. Además, estos vecinos no tendrán que hacer frente al aval necesario hasta el inicio de las obras.

BIO. Cordobés de 46 años, su vinculación con el mundo de la política comenzó hace tres lustros. Su referente político es Felipe González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento