Asciz reta a Sánchez Ramos(OI) a un debate público para contrastar "quiénes buscan la unidad de la izquierda"

Acusa a Iglesias de utilizar Oviedo por la Izquierda como "caballo de troya" en el concejo
El Candidato De Asciz, Celso Miranda
El Candidato De Asciz, Celso Miranda
EUROPA PRESS
El Candidato De Asciz, Celso Miranda

El candidato de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda-Frente de la Izquierda (Asciz-FDLI) a la Alcaldía de Oviedo, Celso Miranda, ha retado este jueves al candidato de Oviedo por la Izquierda (IU-LV), Roberto Sánchez Ramos, a un debate "público, abierto a la ciudadanía" para contrastar "quiénes buscan la unidad real de la izquierda" y quienes se dedican a "expulsiones y exclusiones".

En rueda de prensa, Miranda ha defendido que "el voto útil de la izquierda es el de Asciz", por ser la formación que combatirá la corrupción en el concejo, incluida la relativa a la denominada Operación Marea que, ha asegurado, implica a "todas las administraciones".

Asimismo, Miranda ha hecho extensivo el emplazamiento a debatir al candidato regional de IU-LV, Jesús Iglesias, a quien ha acusado de utilizar Oviedo por la Izquierda como "caballo de troya en el concejo".

"No se nos puede culpar a nosotros, como víctimas, de la falta de unidad de la izquierda", ha reprochado tras recordar que su todavía concejal, Roberto Sánchez Ramos, era el candidato "natural" de Asciz, a quien Izquierda Unida "se llevó", "como si de un trofeo de caza se tratase". En este sentido, el candidato a la Alcaldía ha recordado que en 2007 IU hizo "desaparecer" a cientos de militantes comunistas y de la izquierda y durante cuatro años "no hubo ningún acercamiento".

En otro orden de cosas, Miranda ha expresado sus condolencias por el terremoto de la localidad murciana de Lorca, pero ha explicado que no interrumpirán su trabajo por los ovetenses, al contrario de lo que han hecho los partidos mayoritarios, porque se trata de gestos "de cara a la galería".

Al respecto, ha alertado de que en el municipio existen multitud de equipamientos, como el Teatro Campoamor y el Filarmónica, abiertos al público sin los correspondientes planes de seguridad y evacuación. El acto de Asciz ha servido, además, para presentar su video promocional de campaña, bajo el lema 'Si luchamos, podemos perder; si no, ya estamos perdidos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento