La Noche es Joven ofrece el sábado conciertos de 'The Pulsebeats' y 'Crayolaser' en Escenario Santander

El viernes se realizarán ocho talleres cortos
Grupo 'The Pulsebeats'
Grupo 'The Pulsebeats'
EP/ AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Grupo 'The Pulsebeats'

El programa de ocio alternativo 'La Noche es Joven' ofrecerá este sábado, 14 de mayo, dos conciertos gratuitos de los grupos cántabros 'The Pulsebeats' y 'Crayolaser', que actuarán en Escenario Santander a partir de las 21.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado

El grupo 'The Pulsebeats' ha ganado recientemente la edición del Certamen de Música Joven 2010 en la modalidad pop-rock. Así, el grupo nació hace menos de un año tras la fusión de los desaparecidos 'White Radars' de Santander y 'The Vipers' de Manchester.

En escaso tiempo se han convertido en "uno de los grupos más activos" de la escena musical alternativa de Cantabria, y, a pesar de su corta vida, han tenido tiempo de telonear a algunos de los "mejores grupos de rock" de la región como 'Idolos del Extrarradio', 'Los Tupper' y 'Soul Gestapo', así como de componer y grabar los cuatro temas que conforman 'The Cynthia Sessions'.

Estos temas, grabados con Alex Pis en los estudios Drive Division, muestran que este grupo que se nutre de las "múltiples tendencias" que afectaron al punk rock anglosajón de los setenta para dar lugar a "un sonido actual, con temas bailables y pegadizos".

Por su parte, la banda 'Crayolaser' ofrecerá un directo "cargado de psicodelia" donde presentarán su primer disco, 'SuperPsychedelicScoobyAlidoso (2010)'. Un disco dividido en dos caras, de más de 17 minutos cada una, que narra la historia de Mary Poppins en Rikania, "un país extraño" al que llega tras un trance, no se sabe muy bien por qué provocado.

Ocho talleres para el viernes

Además, el programa La Noche es Joven realizará este viernes, 13 de mayo, ocho talleres sobre diversas materias, desde cocina africana hasta esgrima, que tendrán lugar en diferentes emplazamientos de la ciudad.

En concreto, serán talleres cortos para los que no es necesaria inscripción previa y que se desarrollarán en diferentes centros educativos la ciudad y en el Espacio Joven de la calle Cuesta del Hospital.

A partir de las 21.00 horas el Colegio Público Cisneros acogerá talleres de cocina africana, risoterapia y de cómo hablar en público. En el Colegio Público Magallanes se impartirá un taller de 'Yoga Kundalini', que también se realizará a las 21.00 horas.

Por otro lado, Espacio Joven a las 21.00 horas acogerá un taller de Zumba, que dará paso a otro de Rol a las 22.00 horas, y a otro de danza oriental, previsto para las 22.30 horas. El último taller del viernes, sobre esgrima, se celebrará a las 23.00 horas en el Colegio Público Antonio Mendoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento