Educación establece el currículo de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración y Cocina

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha esteblecido el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración y el correspondiente al ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Dirección de Cocina, que tienen en cuenta la realidad socioeconómica de la Comunidad Autónoma así como las perspectivas de desarrollo económico y social.

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha esteblecido el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración y el correspondiente al ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Dirección de Cocina, que tienen en cuenta la realidad socioeconómica de la Comunidad Autónoma así como las perspectivas de desarrollo económico y social.

Así, la primera Orden tiene por objeto establecer el currículo correspondiente al título determinado en el Real Decreto por el que se establece el título de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración y se fijan sus enseñanzas mínimas, teniendo en cuenta las características socio-productivas, laborales y educativas de la comunidad autónoma de Cantabria.

La duración total de las enseñanzas correspondientes a este ciclo formativo, incluido el módulo profesional de formación en centros de trabajo, es de 2.000 horas, según establece la Orden, consultada por Europa Press.

Los módulos profesionales en que se organizan las enseñanzas correspondientes a este título se dividen en módulos asociados a unidades de competencia, y otros módulos profesionales.

Entre los primeros se encuentran materias como el control del aprovisionamiento de materias primas; los procesos de servicios en bar-cafetería, y en restaurante; Sumillería; planificación y dirección de servicios y eventos en restauración; gestión de la calidad y de la seguridad e higiene alimentaria; gestión administrativa y comercial en restauración; recursos humanos y dirección de equipos en restauración; e inglés, estableciendo como segunda Lengua Extranjera el francés.

En cuanto a los otros módulos profesionales se trata de gastronomía y nutrición; proyecto de Dirección de Servicios en Restauración; formación y orientación laboral; empresa e iniciativa emprendedora; y formación en centros de trabajo.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo se organizarán para el régimen presencial en dos cursos académicos. En el curso 2011/2012, se implantarán las enseñanzas correspondientes al primer curso del ciclo formativo cuyo currículo establece la orden, y dejarán de impartirse las enseñanzas de primer curso amparadas por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondiente al título de Técnico Superior en Restauración.

Y en el curso 2012/2013, se implantarán las enseñanzas correspondientes al segundo curso del ciclo formativo cuyo currículo establece la orden, y dejaran de impartirse las enseñanzas de segundo curso amparadas por la LOGSE correspondiente al título de Técnico Superior en Restauración.

Técnico superior en dirección de cocina

En una segunda Orden, la Consejería de Educación establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Dirección de Cocina en la Comunidad Autónoma de Cantabria, fijando sus enseñanzas mínimas, teniendo en cuenta las características socio-productivas, laborales y educativas de la comunidad autónoma de Cantabria.

La duración total de las enseñanzas correspondientes a este ciclo formativo, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, será también de 2.000 horas.

Los módulos profesionales en que se organizan las enseñanzas son, por una parte, módulos profesionales asociados a unidades de competencia como son los procesos de preelaboración y conservación en cocina; la elaboraciones de pastelería y repostería en cocina; los procesos de elaboración culinaria; la gestión de la calidad y de la seguridad e higiene alimentaria; o los recursos humanos y dirección de equipos en restauración, entre otros, como el aprendizaje de inglés.

En cuanto a los módulos profesionales, comprenden materias como gastronomía y nutrición; proyecto de Dirección de Cocina; formación y orientación laboral; empresa e iniciativa emprendedora; y formación en centros de trabajo.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo se organizarán también para el régimen presencial en dos cursos académicos. En el curso 2011/2012, se implantarán las enseñanzas correspondientes al primer curso del ciclo formativo cuyo currículo establece la orden, y dejarán de impartirse las enseñanzas de primer curso amparadas por la LOGSE, correspondiente al título de Técnico Superior en Restauración.

En el curso 2012/2013, se implantarán las enseñanzas correspondientes al segundo curso del ciclo formativo cuyo currículo establece esta orden, y dejarán de impartirse las enseñanzas de segundo curso amparadas por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo, correspondiente al título de Técnico Superior en Restauración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento