Los Verdes Ecopacifitas han reclamado al Gobierno central el cierre de la central Nuclear de Cofrentes (Valencia) ante el "incremento de riesgo sísmico" y consideran que la evaluación del riesgo debe revisarse después del terremoto ocurrido en Murcia este miércoles.

De esta manera, la candidata a la Generalitat de esta formación, Pura Peris, y el cabeza de lista al ayuntamiento de Murcia por parte de los Verdes Ecopacifistas-Centristas, Joaquín Sánchez, en un comunicado, ha asegurado que la central nuclear está "obsoleta" y "amortizada".

Por su lado, el candidato de Verdes y Ecopacifistas a la ciudad de Valencia, Alejandro Escribano, ha expresado la "preocupación" de la por la "agravación del riesgo sísmico".

En este sentido, ha declarado que "numerosos expertos habían señalado que la central de Cofrentes esta situada en terrenos inundables y con riesgo sísmico moderado". Sin embargo, "la nueva situación puesta de manifiesto por el terremoto de Lorca que ha sobrepasado el grado cinco de la escala de Richter hace necesario que el Consejo de Seguridad Nuclear se replantee la situación de la envejecida central de Cofrentes, cuyo modelo coincide con la japonesa de Fukushima", ha dicho

Escribano ha añadido que desde hace 40 años —cuando se construyó la central nuclear—, "la situación ha cambiado, hay nuevos datos que hay que tener en cuenta en los registros estadísticos sismológicos y la nuclear de Cofrentes ha dejado de ser segura, si es que alguna vez mereció este epíteto".

Consulta aquí más noticias de Valencia.