Gobierno navarro muestra su solidaridad con las víctimas y ofrece sus equipos de seguridad y emergencias

El presidente Sanz ha decretado para este jueves jornada de luto en la Comunidad foral
Destrozos Ocasionados Por El Seísmo En Lorca
Destrozos Ocasionados Por El Seísmo En Lorca
MARI LUZ BRAVO
Destrozos Ocasionados Por El Seísmo En Lorca

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha trasmitido la condolencia y solidaridad de las instituciones y los ciudadanos navarros con las víctimas mortales, sus familias, y los miles de afectados por los terremotos de Lorca (Murcia).

Además, ha ofrecido al gobierno autonómico de esta región los medios y equipos de seguridad y emergencias de la Comunidad foral, para colaborar en las intervenciones que se requieran hacer en las áreas de la más afectadas por los temblores registrados la tarde del miércoles y las réplicas posteriores.

Así lo ha transmitido el jefe del Ejecutivo navarro en una carta remitida al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en la que muestra su "profundo pesar" por las terribles consecuencias de los terremotos sufridos en la localidad de Lorca y trasmite "ánimo y esperanza a todos los heridos y desplazados con motivo de esta catástrofe".

"Quedo a tu disposición para enviar desde Navarra los medios y equipos que puedan ser necesarios para apoyar las labores que se están llevando a cabo, a fin de resolver la grave situación creada", concluye la carta.

Asimismo, Sanz ha aprobado esta mañana un decreto foral del presidente por el que declara el día de hoy como jornada de luto, en solidaridad con las víctimas de estos terremotos. A tales efectos, las banderas de los edificios oficiales ondearán este jueves a media asta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento