Los diputados valencianos podrán tener por 100 euros portátiles de 2.000

  • Les Corts Valencianes ofrecen una ganga a sus señorías: quedarse estos ordenadores que costaron 240.000 euros en total en 2007.
  • Un decreto del presidente Francisco Camps también les concede quedarse, sin pagar nada, con el teléfono móvil para su uso particular.
  • Especial elecciones autonómicas y municipales 2011.
Imagen de arhivo del parlamento valenciano.
Imagen de arhivo del parlamento valenciano.
EFE/ARCHIVO
Imagen de arhivo del parlamento valenciano.

Los diputados autonómicos  terminan la legislatura con un chollo sobre su mesa: podrán quedarse por 100 euros con el ordenador portátil que han estado utilizando y que se les compró con el dinero de los impuestos por un precio de algo más de 2.000 euros.

Así lo estipula un decreto del president de la Generalitat, Francisco Camps, que también concede a sus señorías -aunque dejen el cargo tras los próximos comicios- quedarse el teléfono móvil para su uso particular, en este caso gratuitamente, porque se considera que ha perdido el valor de mercado.

Algunos habían solicitado incluso un iPhone y modelos parecidos, aunque en la oposición dijeron ayer que no sabían que se pudiera elegir. Para los ordenadores, se considera que se han devaluado y los que la Cámara compró a principios de la legislatura se valoran en 100 euros a descontar del sueldo del diputado.

Hasta el 9 de junio

La carta que comunica a los diputados este decreto les insta a rellenar unos impresos en caso de estar interesados por el portátil o el móvil (o por la portabilidad a otra compañía telefónica) y tienen de plazo hasta el 9 de junio, cuando las elecciones son el 22 de mayo.

El Parlamento adjudicó la adquisición de ordenadores portátiles y servicios asociados al proyecto de oficina móvil II de les Corts en julio de 2007 por 240.000 euros, para un centenar de terminales y celulares.

En la anterior legislatura ya se dio a los diputados esa opción de quedárselos, por 200 euros, si bien finalmente no abonaron nada. La nueva compra de este material se hará después de las elecciones.

En primera persona

Mireilla Mollà, diputada de Compromís: "Es un escándalo: les Corts no pueden ser un mercadillo de segunda mano. Compromís no se quedará ningún ordenador ni móvil: son herramientas de trabajo y, al acabar, se quedan. La Administración pública las compró, y que se reciclen o hagan lo que toque".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento