PP y PSOE suspenden todos los actos de campaña en Cantabria, incluido el mitin de Rajoy en Santander

El PP y el PSOE han decidido suspender todos los actos previstos para este jueves, 12 de mayo, en Santander y Cantabria, tras el terremoto de ayer en Lorca (Murcia) y que ha dejado al menos ocho muertos y cientos de heridos.

El PP y el PSOE han decidido suspender todos los actos previstos para este jueves, 12 de mayo, en Santander y Cantabria, tras el terremoto de ayer en Lorca (Murcia) y que ha dejado al menos ocho muertos y cientos de heridos.

Esta decisión incluye la suspensión del mitin que iba a dar el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, a las 20 horas en la capital cántabra. Además, el alcalde de la ciudad y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, ha desconvocado las declaraciones que iba a realizar a las 10 horas junto al antiguo campo de fútbol de Nueva Montaña para presentar una propuesta en Las Acacias.

Por su parte, el PSC-PSOE ha suspendido la rueda de prensa de su vicesecretaria general, Rosa Eva Díaz Tezanos, que iba a informar a las 10.30 horas de las propuestas electorales del partido en materia de educación.

Además, la candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, no ofrecerá la rueda de prensa programada a las 11.30 horas sobre propuestas en políticas sociales y de igualdad.

Del mismo modo, la secretaria general de los socialistas cántabros y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Dolores Gorostiaga, ha suspendido el mitin de las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en Reocín.

Suspensión campaña pp-

Psoe nacional

La suspensión, por parte de PSOE y PP, de los actos de campaña previstos para este jueves fue acordada anoche por el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, en señal de duelo por las víctimas del seísmo de Lorca.

De esta forma, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha suspendido el acto de campaña en el que tenía previsto participar en Orense. El PSOE retomará la campaña el viernes, una jornada en la que Zapatero intervendrá en un mitin en Inca (Mallorca).

Rajoy también ha suspendido su agenda de este jueves, cuando tenía previsto visitar Navarra además de Santander. En su lugar, el líder de la oposición se desplazará, al igual que Rubalcaba, a Lorca, donde conocerá de primera mano los daños causados por los seísmos.

El terremoto registrado este miércoles en Lorca, ha sido de 5,1 grados en la escala de Richter. Los equipos de emergencias sanitarias de la Región de Murcia han certificado ocho fallecidos, uno de ellos menor de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento