La red de infraestructuras del Estado no ha sufrido daños de importancia, según Fomento

El Ministerio de Fomento ha informado de que la red de infraestructuras del Estado no ha sufrido daños de importancia tras la sucesión de terremotos registrados en Lorca (Murcia).

El Ministerio de Fomento ha informado de que la red de infraestructuras del Estado no ha sufrido daños de importancia tras la sucesión de terremotos registrados en Lorca (Murcia).

De la red de carreteras, Fomento ha procedido al corte de la circulación del viaducto de la Autovía A-7, sentido Almería, en el kilómetro 593,6. Se ha mantenido cortado el viaducto dañado por rotura de las juntas sin afectar a la integridad estructural del mismo, si bien a las 23.10 horas la circulación era normal y sin retenciones.

Desde las 20.50 horas del miércoles se abrió un 'by-pass' para utilizar el túnel que se encuentra a 100 metros del viaducto como doble dirección.

Asimismo, la línea de cercanías C-2 entre Murcia y Lorca se ha interrumpido a las 20.30 horas. Renfe ha transbordado por carretera a los 40 viajeros del tren, que fue detenido en Alhama. En total, se han visto afectados seis trenes de cercanías, tres por sentido, hasta la finalización del servicio a las 23.06 horas.

En larga distancia, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para trasbordar a los 33 viajeros del Talgo que une Barcelona con Lorca. El citado servicio de larga Distancia ha finalizado en la estación de Murcia del Carmen a las 21.47 horas.

En la estación de Lorca-Sutullena se han producido daños materiales, con la caída de la marquesina, y con un cómputo total de tres heridos leves. Sin embargo, ni los puertos en esa comunidad autónoma ni el aeropuerto de Murcia-San Javier se han visto afectados por el terremoto.

Comité de seguimiento y análisis

Inmediatamente después del primer terremoto se constituyó el Comité de Seguimiento y Análisis del Ministerio de Fomento, que ha presidido el secretario general de Relaciones Institucionales, Fernando Puig de la Bellacasa, hasta la incorporación del ministro de Fomento, José Blanco, que suspendió su agenda electoral en Asturias.

En este órgano participan también el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, la secretaria general de Vivienda, Anunciación Romero, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, el presidente de Adif, Antonio González, el director general de Carreteras, José María Pertierra, así como representantes del Instituto Geográfico Nacional, Feve y Aena.

El Comité de Seguimiento está en permanente contacto con el Gabinete de Crisis constituido en el Ministerio del Interior, al que prestan apoyo en las acciones que éste determine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento