La Comisión Local de Patrimonio autoriza la demolición de los últimos restos del telecabina de la Expo

Los miembros de este órgano han autorizado la reforma de dos antiguas casas señoriales protegidas del Casco Histórico hispalense.

La Comisión Local de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este miércoles una de sus sesiones ordinarias en el momento en que cumple sus dos primeros años de funcionamiento y ha cerrado sus reuniones en este mandato. En esta sesión, se ha autorizado la demolición de los últimos restos de las instalaciones del telecabina de la Expo '92, en la calle Torneo.

En la última sesión, que cierra este mandato, la Comisión Local de Patrimonio ha autorizado la apertura de una segunda puerta en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en la avenida de Pedro Romero. Se ha dado luz verde a esta obra por razones de seguridad, ya que el templo solo tenía una puerta, y para facilitar la salida procesional de la Hermandad del Padre Jesús Cautivo y de Nuestra Señora del Rosario Doloroso, que procesiona el Lunes Santo.

Además, se ha solicitado al promotor de la obra que simplifique la nueva puerta y la adapte al máximo a la fachada principal, por lo que la carpintería metálica de la misma deberá ser del mismo color que la fachada.

En la calle Santa Ana, 54 se han autorizado las obras previstas en una antigua casa señorial que ahora se adapta a vivienda unifamiliar y estudio profesional, propiedad del arquitecto sevillano Antonio Ortiz, que también es el autor del proyecto. En la calle Pavia, 11 se procede a una obra similar, convirtiendo una antigua casa plurifamiliar en una vivienda unifamiliar, que elimina las obras contemporáneas que se han ido haciendo para recuperar la esencia de esta casa situada en el Arenal. En ambos casos, los miembros de la Comisión Local de Patrimonio han valorado positivamente la recuperación de parte del caserío hispalense.

Por otro lado, se ha autorizado parcialmente una obra en la calle Jesús del Gran Poder, 81, aunque no se ha dado el visto bueno a la actuación prevista en el garaje, que no mantenía las medidas mínimas previstas en el ordenamiento urbanístico municipal, que fija una profundidad mínima de 4,5 metros. Por último, se ha autorizado la demolición de los últimos restos de las instalaciones del telecabina de la Expo,92, en la calle Torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento