Plata apoya la candidatura socialista de Callejón en Dalías en pro del empleo y el bienestar

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, se ha desplazado este miércoles hasta la pedanía daliense de Celín (Almería) para mostrar su apoyo a la candidata socialista a la Alcaldía de Dalías, Yolanda Callejón.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, se ha desplazado este miércoles hasta la pedanía daliense de Celín (Almería) para mostrar su apoyo a la candidata socialista a la Alcaldía de Dalías, Yolanda Callejón.

En un acto público celebrado en la antigua escuela de Celín, Paulino Plata ha pedido que en las próximas elecciones municipales los vecinos de Dalías voten a Yolanda Callejón, porque "es alguien que sabe lo que hay que hacer para que Dalías progrese, para que haya empleo, bienestar y cultura".

El consejero ha pedido a los oyentes que "miren atrás, observen cómo ha cambiado esta tierra en las últimas décadas y se pregunten qué hemos hecho unos y otros". Así, ha subrayado que fue la derecha la que provocó "la salida en los años 60 y 70 de dos millones de andaluces, que tuvieron que irse de aquí para buscar esperanza para sus familias", y ha recordado que "el impulso a la agricultura de esta zona llegó a partir de 1986, cuando un presidente del Gobierno socialista, Felipe González, hizo que España entrara en la Unión Europea".

De los distintos partidos de la derecha ha asegurado que, "aunque lleven distintas siglas, tienen los mismos intereses", por lo que ha vaticinado que "después de las elecciones es seguro que se entenderán". En cambio, ha destacado que los socialistas luchan "por la dignidad de todos" y se preocupan "por la gente más humilde", lo que le permite asegurar que, "cuando Yolanda Callejón sea alcalde, va a recibir a todos los vecinos por igual y no discriminará a nadie".

La junta,

Con el patrimonio de dalías

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Dalías y actual delegada provincial de la Consejería de Cultura ha denunciado que el alcalde de Dalías "no ha gastado en cuatro años ni un euro en la conservación del patrimonio del Dalías" y ha explicado que "ha tenido que ser la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía la que arregle la Ermita de la Virgen de los Dolores, porque se caía".

Asimismo, también ha lamentado que "por la ineficacia del equipo de Gobierno municipal" se haya perdido una subvención para el arreglo de los Baños de la Reina.

Yolanda Callejón ha incidido en que "Celín necesita soluciones" y ha advertido que, si se presenta a la Alcaldía, "no es para hacer divisiones" ni para "llenarse los bolsillos", sino para poner al servicio de su pueblo su honestidad, su trabajo, su formación y su condición de vecina de Dalías. "Celín no se merece que la gobiernen con intereses particulares", ha apostillado, "sino un proyecto austero y un equipo de personas que siempre estarán dispuestas a escucharos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento