Fernández asegura que Zapatero se ha comprometido a trabajar por el futuro del carbón más allá de 2018

"Quedarse en casa es una exquisitez y es un derroche que la auténtica izquierda no se puede permitir", sostiene
José Blanco Junto A Javier Fernández
José Blanco Junto A Javier Fernández
PSOE
José Blanco Junto A Javier Fernández

El secretario general del PSOE asturiano y candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha dicho personalmente que trabajará para que el futuro de la minería del carbón española "vaya más allá de ese horizonte de 2018".

Ese mensaje se lo transmitió el propio Zapatero el pasado domingo, cuando ambos coincidieron en un mitin en Gijón, según ha explicado Fernández en un mitin en Langreo, en la cuenca minera del Nalón, en el que ha estado acompañado por el vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco.

En el acto, ante un millar de personas, el aspirante socialista ha cargado contra la candidata del PP, Isabel Pérez-Espinosa, y contra el ex ministro Francisco Álvarez Cascos y su Foro Asturias Ciudadana y les ha reprochado sus enfrentamientos en un momento en que, según Fernández, Asturias necesita "una derecha civilizada y moderna" con la que sea posible llegar a acuerdos "sensatos".

Por eso, ha presentado al PSOE como la única "fuerza sensata, ordenada, disciplinada y democrática", la única que puede "garantizar la estabilidad institucional" y, por tanto, ha pedido el voto de toda la gente para quien la ideología no es prioritaria pero que es "gente de bien" que no comparte "el barullo y la bronca tabernaria en que se ha metido la derecha".

No ir a votar es "una exquisitez"

Pero además de conquistar a esos votantes, Fernández se ha mostrado consciente de que también necesita movilizar a los suyos y ha advertido de que el próximo 22 de mayo no ir a votar "es darle el voto a la derecha": "Quedarse en casa es una exquisitez y es un derroche que la auténtica izquierda no se puede permitir".

Y a modo de ejemplo de lo que podría pasar en Asturias si gobernase la derecha, ha puesto como ejemplo al Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre -en cuya sanidad, ha dicho, los "pacientes" se transforman en "clientes"— y ha criticado su propuesta de elección de centro educativo sin tener en cuenta criterios de proximidad. De ese modo, ha advertido, serán los colegios los que elegirán a los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento