Vázquez (BNG) llama a dar "una cura de humildad" a Feijóo, al que tacha de "liberticida" por "destruir empleo"

Advierte que la política de derechas "no se resuelve con más derecha" y desmiente la propuesta de Aguirre sobre hipotecas
Fotos Bng N Guillerm
Fotos Bng N Guillerm
EP/REMITIDO
Fotos Bng N Guillerm

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha advertido este miércoles que "si para el PP empleo es libertad", entonces el presidente de ese partido y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "es un liberticida", y ha llamado a "darle una cura de humildad" a su "soberbia" el próximo 22 de mayo en las urnas.

El escenario fue el restaurante Brasil, lo cual motivó que algunos de los 300 asistentes no dudasen en llevarse sus consumiciones hasta sus sitios para escuchar la intervención de Guillerme Vázquez, quien ha afirmado con rotundidad que "está claro que el voto que más teme el PP es el voto del BNG".

"Hablan de que empleo es libertad —dijo en referencia al lema de la candidata del PP en Vigo, Corina Porro—. Bueno pues sí es libertad y el señor Feijóo no crea ninguno, es un liberticida", ha proclamado.

"Está claro, el 22 de mayo el voto que más teme el PP es el voto al BNG. Y eso es por dos razones: Primero, porque el voto al BNG es la forma más segura de garantizar que las políticas de derechas lleguen a los ayuntamientos; segundo, porque el PP sabe que el BNG es el único obstáculo para que pueda consumar los masivos recortes sociales que prepara para después".

Guillerme Vázquez ha asegurado que el PP "peca de soberbia, de prepotencia y necesita una cura de humildad", por eso, y para ello, ha apelado a apoyar al BNG el próximo 22 de mayo. "La mejor cura, es votar BNG, es la cura definitiva", ha proclamado.

Y lo ha dicho, porque ha considerado la necesidad de "abrir las puertas, ventilar la Casa Consistorial, que buena falta le hace", después de 30 años de gobierno del PP. "El impulso que representa el BNG, las políticas y los valores que defiende el BNG son más necesarios que nunca: con corazón, con sentimiento", ha recalcado el líder nacionalista.

"fuerzas con alma"

Para Guillerme Vázquez, es preciso dar paso a "fuerzas políticas y a gente con alma, que piensen en las personas, que se equivoquen o no, pero que lo hagan pensando en resolver los problemas de la gente, no en su propio beneficio", y ha manifestado que ello sólo lo puede aportar el Bloque. En este sentido, ha advertido de que otras formaciones "prometen" en campaña, pero después, "si te he visto no me acuerdo".

"Hay que regenerar la vida política y abrir alternativas a esta derecha, que todo parece inundado", ha manifestado Guillerme Vázquez, quien ha constatado que ahora que los emigrantes no pueden votar "se acabó el asesor y el agente electoral" en Argentina, en referencia al exempleado de la Diputación de Ourense que ha asegurado que actuó como supuesto agente electoral del PP en Argentina. AUSTERIDAD

Guillerme Vázquez no abandonó su discurso sobre lo que él llama "falsa austeridad" del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y ha advertido de que "la política de derechas que practica el PSOE en Madrid no se soluciona con más política de derechas". Al respecto, ha argumentado que en Galicia eso ya se sabe por cómo actúa el Ejecutivo autonómico.

Para ello, improvisó un monólogo en el que caracterizó a Feijóo como el "padre Feijóo" de un convento benedictino franciscano y en el que Jiménez Morán (alcalde de Verín) era uno de sus monaguillos. A él, según el relato de Guillerme Vázquez, el mandatario autonómico le obligaría a comer una "ensalada por austeridad", ya que se había permitido comer un plato de callos.

Luego tuvo palabras para el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, al que, según la caricatura del líder nacionalista, Feijóo le "obligaría a levantarse a las tres" de la mañana, porque "en lugar de uno, se estaba comiendo ya dos platos".

"echarse a la fuga"

Ya en serio, afirmó que "es un escándalo que el PP hable de austeridad". "Hay que tener valor, por no decir otra cosa, para que el PP ande en estas cosas", ha sentenciado, y lanzó la advertencia , respecto de la propuesta de Esperanza Aguirre —presidenta de la Comunidad de Madrid—, de que no se corresponde con la realidad.

"Diga lo que diga Esperanza Aguirre, PSOE y PP dicen que no se puede variar esta cuestión porque afecta a la solvencia de la banca", ha referido, tras recordar que el BNG siempre defendió —presentó una iniciativa en el Congreso al respecto— que la dación del inmueble saldase la hipoteca (no prosperó esta propuesta).

"Son un auténtico bipartito en esta cuestión, pero a nosotros nos importa la solvencia de las familias y las personas, no de Botín, que de esa ya se encarga él solo", ha aseverado Vázquez, quien remachó, en referencia al lema del PP: "Si los veis centrados en vosotros, dados a la fuga inmediatamente".

"lo tiene todo"

"Verín lo tiene todo: buena ubicación geográfica, patrimonio cultural, creadores de moda, vino, una geografía atractiva... pero, al final no tenemos nada porque en los últimos 30 años este ayuntamiento no avanzó absolutamente nada", ha expuesto la candidata nacionalista en Verín, Perfecta Losada.

Por ello, ha reclamado "darle la vuelta" a esta situación, para lo que "la única opción válida de las que se presentan a estas elecciones es el BNG", ha remarcado. Invitó, en este sentido, a "comparar las listas", tras lo que auguró, "confiada", que la elección final "será BNG".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento