Nace la Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión Social

Está integrada por ocho entidades de acción social
Presentación De La Red Cántabra Contra La Pobreza Y La Exclusión Social
Presentación De La Red Cántabra Contra La Pobreza Y La Exclusión Social
EAPN CANTABRIA
Presentación De La Red Cántabra Contra La Pobreza Y La Exclusión Social

Ocho entidades de acción social han constituido y puesto en marcha la Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), una iniciativa que se ha presentado este miércoles en Santander y que nace con la intención de fomentar la participación social de las personas en situación de exclusión.

Concretamente, está integrada por ACSUR-Las Segovias; Amica; la Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural; Cáritas Diocesana de Santander; la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-Cantabria); Cruz Roja Española en Cantabria; el Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo Documenta, y Movimiento por la Paz-MPDL.

Desde esta organización se pretende trabajar en la región con el objetivo de "erradicar la pobreza y fomentar la inclusión social desde diferentes frentes", según ha informado en un comunicado la Red.

"Los principales objetivos de esta red son fomentar la participación de las personas en situación de exclusión e incidir políticamente para lograr una sociedad más cohesionada y justa", ha afirmado durante el acto de presentación la presidenta de la Red en Cantabria, Loreto Novoa.

Durante su intervención en este acto, Novoa ha insistido en que la red "perseguirá siempre que se garanticen los derechos plenos de todos y todas".

La directora de EAPN España, Isabel Allende, ha contextualizado el nacimiento de la red cántabra en la estructura de EAPN España y de EAPN en Europa.

En este sentido, ha señalado que la red pretende ser el "altavoz de las reivindicaciones de las personas más vulnerables frente a la Administración y la sociedad en general, tanto a nivel europeo, como estatal y autonómico".

La red cántabra está integrada en European Anti Poverty Network (EAPN) a través de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES). La red nacional actualmente está compuesta por 18 redes autonómicas y 14 entidades de ámbito estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento