Aído dice que la igualdad está "en el código genético de los socialistas"

Argüelles cree necesario que las mujeres opten a mejores puestos y mejor retribuidos para eliminar la brecha salarial
Argüelles Y Aído
Argüelles Y Aído
EUROPA PRESS
Argüelles Y Aído

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado que Gijón ha sido referente y ejemplo en políticas de igualdad, con la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, al frente, de la que ha indicado que sin duda ha dejado una impronta como pueda ser la Casa Malva, el despliegue de las escuelas infantiles de 0 a 3 años o el programa '11x11'. "La igualdad está en el código genético de los socialistas", ha apostillado.

Así lo ha manifestado antes de participar en un encuentro con diversas asociaciones de mujeres en un restaurante gijonés, durante el cual se dieron a conocer las distintas propuestas que tiene el PSOE en materia de igualdad en la ciudad.

En este sentido, se ha congratulado por comprobar que el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, está también comprometido con las políticas de igualdad que, en su opinión, son una cuestión no solo de justicia social sino además de competitividad y de eficiencia.

A este respecto, ha asegurado que en una crisis como la actual se debe contar con el talento, la formación y la capacidad del conjunto de hombres y mujeres "si queremos salir adelante".

Acabar con la brecha salarial

Argüelles, por su parte, ha recalcado que Gijón es una ciudad muy comprometida y a la vanguardia de las políticas de igualdad, desde la primera casa de encuentros, hasta la Casa Malva, pasando por todas las iniciativas impulsadas tanto para apoyar el asociacionismo de mujeres como políticas activas dirigidas hacia la igualdad efectiva. De hecho, se ha comprometido, si gana las elecciones, ha mantenerse en las políticas de vanguardia de igualdad.

Con relación a ello, ha apuntado que en los próximos años habrá que hacer frente a retos importantes, como la inserción efectiva y real y con plena igualdad de las mujeres en el mercado de trabajo. Es más, ha incidido en la necesidad de que las mujeres se incorporen a los mejores puestos y mejor retribuidos para eliminar las segregaciones salariales que existen.

También ha apostado por apoyar a las empresas que tienen planes de igualdad y que están comprometidas con el cumplimiento de las normativas que ya existen y han aprobado los gobiernos socialistas para que se produzca la igualdad efectiva en mujeres y hombres.

Argüelles ha aludido además a la conciliación de la vida laboral y familiar y ha asegurado que se continuará con el despliegue de las escuelas de 0 a 3 años.

El candidato socialista ha incidido en que en Gijón existen doce escuelas de este tipo con más de 800 plazas y quiere abrir cuatro más en el próximo mandato si llega a la Alcaldía. Según él, no hay otra ciudad en Asturias que tenga tal ratio de escuelas infantiles por habitantes.

Dentro de otra de las iniciativas, ha apuntado a la necesidad de favorecer y promocionar la práctica del deporte en las mujeres. Según él, todas estas cuestiones forman parte de una estrategia para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y ha extendido su reconocimiento al Gobierno, por haber promulgado la legislación precisa para dar cuerpo legal a todas estas cuestiones y en especial a Aído, por el esfuerzo realizado en todos estos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento