Feval decide emprender acciones legales contra El Mundo y Veo7 por informaciones sobre la institución

Lamenta que "una información, no contrastada, haya sido utilizada de forma tan ligera" en campaña electoral

La Institución Ferial de Extremadura-Feval ha decidido emprender acciones legales contra los medios de comunicación El Mundo y Veo7 ante las informaciones sobre esta entidad "hechas públicas en ambos medios durante los últimos días", que considera "una grave manipulación de la realidad".

Feval ha explicado en nota de prensa que va a iniciar "una demanda civil en procedimiento de protección de Derechos Fundamentales", con la que pretende "garantizar la defensa" de los trabajadores de la entidad, "exigiendo el máximo respeto por el trabajo responsable y profesional que realizan a diario".

La institución ferial, con sede en Don Benito (Badajoz), espera que con la puesta en marcha de esta acción legal pueda "restablecer tanto la imagen de la institución, como la de los profesionales que desarrollan su labor en la misma".

Feval señala que "para entender estas informaciones (difundidas por el diario El Mundo y el canal de televisión Veo7), es necesario no olvidar los antecedentes que habrían motivado la aparición de las mismas". Así, explica que "en julio de 2010", en la Junta Rectora de Feval "se dio traslado a la misma de determinados hechos, de carácter laboral, que estaban ocurriendo en la institución, motivados por el descontento de algunos trabajadores, ante los cambios organizativos llevados a cabo".

"Contenido que fue detallado en un informe de la Dirección de Feval presentado a la Junta Rectora el 12 de agosto de 2010", ha apuntado.

En este documento, explica Feval, "se hacía una relación de los hechos ocurridos", y se ponía de manifiesto la "manipulación" de documentos, así como "el envío de anónimos y escritos desde varias direcciones de correo electrónico que habían trascendido del ámbito interno de Feval".

Provocar "deterioro" de la institución

"Según se dio traslado a los miembros de la junta rectora, entre los que se encontraban presentes los representantes del Partido Popular por el Ayuntamiento de Don Benito, la idea era trasladar al plano político y social, comentarios y hechos que podían provocar un grave deterioro de la institución y del colectivo de trabajadores, en su mayoría, ajenos a los intereses personales de unos pocos", indica la institución ferial.

Feval entiende que "este hecho ha sido aprovechado por algunos empleados de la institución, miembros del PP, Veo7 y el corresponsal en Extremadura del diario El Mundo, cercano al ex alcalde de Mérida, también del PP, Pedro Acedo, para llevar a cabo un complot encaminado a deteriorar la imagen de esta institución".

Según la entidad, se trata de "informaciones con las que además se pretende obtener réditos políticos partidistas a través de documentos e imágenes oportunamente manipulados, verdades a medias y asociaciones de hechos sin conexión para poner en valor pruebas falseadas".

"Todo con un único fin, causar un daño muy grave a la Institución, sus dirigentes y sus trabajadores", ha apostillado.

Finalmente, Feval ha dicho: "si estos hechos eran conocidos desde el mes de julio de 2010 por dirigentes del PP, ¿por qué se ponen de manifiesto ahora". Por ello, lamenta "profundamente" que "una información, no contrastada, haya sido utilizada de forma tan ligera por algunos medios de comunicación en plena campaña electoral".

Informaciones sobre "supuestas irregularidades"

Cabe señalar que la portavoz de Hacienda y Presupuestos del PP extremeño, Cristina Teniente, ha pedido este miércoles el cese de los máximos responsables de Feval tras referirse, en una comparecencia en rueda de prensa, a unas "pruebas gráficas y documentales" aportadas por Veo7 sobre "supuestas irregularidades cometidas por cargos directivos de esta institución ferial".

Veo7 ha emitido estas "pruebas" a las que ha aludido Teniente después de que el diario El Mundo publicara la pasada semana que trabajadores de Feval "han denunciado la inmoralidad y el despilfarro en la gestión" de la institución y "alertan" de "contrataciones irregulares con socios y miembros de los órganos rectores".

El diario nacional recogía además que el nuevo centro tecnológico de Feval está "dotado para que los directivos puedan disfrutar de la última generación de jacuzzi, spa, pistas de squash y cocina de lujo".

Además de la información de El Mundo, el propio PP de Extremadura ha dedicado en los últimos meses diversas ruedas de prensa a denunciar presuntas irregularidades en las cuentas, facturación y contrataciones de la institución ferial, así como a exigir la apertura de una comisión parlamentaria para investigarlas, petición ésta rechazada en su día por el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento