Alarte se marca como objetivo que las empresas de la Comunitat "sean viables y vuelvan a tener beneficios"

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha destacado este miércoles que su primer objetivo es que las empresas de toda la Comunitat Valenciana "sean viables, que vuelvan a tener beneficios y que se instale más industria", según ha indicado en un comunicado la formación socialista.
Jorge Alarte En Rueda De Prensa
Jorge Alarte En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Jorge Alarte En Rueda De Prensa

Durante un almuerzo de trabajo con más de 400 personas al que ha asistido también el presidente del Congreso, José Bono, y el vicesecretario general de los Socialistas Valencianos y alcalde de Elche, Alejandro Soler, Alarte ha afirmado que su prioridad será que las empresas "sean viables porque el empresariado valenciano es quien crea empleo y prosperidad".

Al acto han asistido decenas de empresarios ilicitanos como responsables de Pikolinos, Mustang, Jovempa, de la Entidad de Elche Parque Empresarial, Clínica Oftalmológica Fernando Soler, dirigentes de Pedro Miralles, Pepe Castell, Paredes, la Asociación Comarcal de Servicios de Elche y comarca, así como de la Asociación Técnico Empresarial de la Construcción (Ateco), entre otros.

El líder socialista ha asegurado que los empresarios encontrarán en el PSPV-PSOE "su discurso, su proyecto, todo el aliento y todo el esfuerzo" porque "si los empresarios y las empresas valencianas tienen futuro, esta tierra tendrá futuro", ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que él no buscará "ni una excusa ni un responsable de fuera" y que su primer compromiso es que toda la capacidad del gobierno valenciano sea incesantemente empleada para lograr el objetivo de otorgar el apoyo, viabilidad y de nuevos beneficios para las empresas de la Comunitat".

Alarte ha argumentado que para lograr este objetivo será vital la austeridad de la Generalitat. Así, el candidato socialista ha adelantado que van a ser "valientes porque los empresarios han hecho un gran esfuerzo desde 2008" y ha añadido que saben bien que "los empresarios, los autónomos y la gente que construye Comunitat y futuro ha hecho un gran esfuerzo para afrontar una crisis difícil, un tiempo de incertidumbre y de cambio en la vida económica".

"Sé que algunos empresarios ven con preocupación que ese esfuerzo no lo haya hecho también la Generalitat dejando de gastar en lo que no es necesario, acabando con el exceso, pagando seria y rigurosamente sus facturas, y asumiendo sus compromisos económicos como era de esperar de un gobierno", ha dicho.

Por ello ha adelantado que para ayudar a las empresas en su esfuerzo de superar la crisis, de crear empleo y hacer viable sus proyectos, no van a gastar "un euro más hasta que no se paguen todas las facturas" para que, así, "el tejido empresarial se sienta apoyado por un gobierno con reputación, serio, eficiente y que cumple con sus compromisos".

El líder socialista ha asegurado que "es tiempo de cambiar el rumbo, y el 22-M debe ser el tiempo de encontrar un camino distinto, en el que volver a apostar por la industria y no por la economía y el beneficio rápido, apostar por la cultura del esfuerzo, la responsabilidad y la cultura empresarial liderada y apoyada como discurso y proyecto por el gobierno de la Generalitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento