Al menos 12 muertos al sur de Damasco por disparos, según grupos opositores

  • Se han registrado disparos de artillería y de tanques.
  • Cualquier persona que sale a la calle es blanco de los ataques.
  • Se han publicado listas con los nombres de los fallecidos en Facebook.
Varios manifestantes protestan en Siria.
Varios manifestantes protestan en Siria.
REUTERS

Al menos doce personas murieron este miércoles en la localidad de Al Hara, en la provincia de Horan, al sur de Damasco, donde se han registrado disparos de artillería y de tanques, según las organizaciones opositoras sirias.

El grupo 'La revolución siria contra Bachar al Asad' enseñó en su página de Facebook una lista de los fallecidos este miércoles en Al Hara a los que identificó con sus nombres y entre los que hay tres mujeres.

La red opositora 'Shams', que informó de trece muertos en Al Hara, mostró una lista similar en la que la mayoría de los nombres coinciden con la anterior.

Según 'Shams', se han registrado intensos disparos, algunos provenientes de ametralladoras, en Al Hara, donde cualquier persona que sale a la calle es blanco de los ataques.

El mismo grupo opositor reveló que tanques del Ejército sirio bombardearon cuatro viviendas en esa localidad y agregó que las fuerzas de seguridad irrumpen en las casas de los vecinos.

Esa ONG subrayó que también hay intensos disparos en las ciudades de Yasem y Anjal en la misma provincia.

El grupo opositor 'Flash' indicó en Facebook que esos dos municipios y Tafes sufren un violento ataque por parte de las brigadas de los servicios de seguridad sirios.

La mañana de este miércoles, al menos dos militares sirios murieron y cinco resultaron heridos en enfrentamientos en Homs, al norte de Damasco, y en Deraa, en el sur, según la agencia oficial de noticias siria Sana.

También este miércoles, el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, abrió la puerta para una nueva ley electoral con la creación de un comité que elaborará un borrador de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento