Una veintena de jóvenes podrán realizar prácticas en empresas europeas con el programa Martxan de BBK Gazte Lanbidean

Un total de 20 jóvenes diplomados o licenciados vizcaínos podrán realizar prácticas en empresas de Alemania, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido, a través de la nueva convocatoria del programa Martxan de BBK Gazte Lanbidean.

Un total de 20 jóvenes diplomados o licenciados vizcaínos podrán realizar prácticas en empresas de Alemania, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido, a través de la nueva convocatoria del programa Martxan de BBK Gazte Lanbidean.

Según han explicado sus responsables, la iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de BBK Gazte Lanbidean por "mejorar el perfil profesional de jóvenes de Bizkaia en situación de desempleo". Las becas, cuya salida está programada para septiembre, tendrán una duración total de tres meses e incluyen el viaje al destino, alojamiento, prácticas en una empresa europea, preparación lingüística en destino y el seguro de responsabilidad civil.

Estas becas, que BBK Gazte Lanbidean desarrolla dentro del programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea, están dirigidas a jóvenes de Bizkaia con diplomatura o licenciatura universitaria, de edades comprendidas entre los 24 y los 35 años.

Desde que se puso en marcha, 400 jóvenes han realizado prácticas dentro del programa de movilidad, cuyo objetivo prioritario es favorecer la inserción laboral de jóvenes sin experiencia laboral.

Los perfiles más demandados son los de titulados en periodismo, comunicación y relaciones públicas, comunicación audiovisual, empresariales (LADE), económicas, ingenierías informática, medioambiental, industrial y química, turismo, psicología, veterinaria, bellas artes, arquitectura y traducción, e interpretación.

Podrán solicitar su participación en el programa jóvenes que certifiquen un nivel mínimo de inglés, equivalente a B2 ó 4º de la Escuela Oficial de Idiomas. También serán valorados los conocimientos de otros idiomas como alemán e italiano.

Asimismo, quienes soliciten las becas no pueden haber participado con anterioridad en Programas Leonardo da Vinci para personas tituladas y tendrán que superar un proceso de selección en el que será evaluado su nivel de idiomas y se realizará una entrevista personal.

Las bases del programa de becas para el año 2011 pueden consultarse en la web www.gaztelanbidean.org y el plazo de inscripción finalizará el próximo día 22 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento