La UTE 3Delicias gestionará el teatro municipal de las Esquinas del Psiquiátrico

La UTE 3Delicias, formada por el Teatro Che y Moche, Teatro del Temple y PAM Hosteleros, gestionará el espacio escénico del Centro Cívico de las Esquinas del Psiquiátrico. Las empresas ganadoras invertirán 900.000 euros para adecuar el equipamiento a sus necesidades.

La UTE 3Delicias, formada por el Teatro Che y Moche, Teatro del Temple y PAM Hosteleros, gestionará el espacio escénico del Centro Cívico de las Esquinas del Psiquiátrico. Las empresas ganadoras invertirán 900.000 euros para adecuar el equipamiento a sus necesidades.

De forma inmediata invertirán la mitad de esa cantidad, en los próximos cinco años se comprometen a acometer obras y mejoras por valor de 250.000 euros y 200.000 euros más a partir de esa fecha, ya que la contrata es por un periodo de 20 años.

Las empresas ganadoras señalan que 'el atractivo del espacio cultural integral es que, además de contar con una sala central polivalente -adecuada para teatro, danza y celebraciones de todo tipo-, lleva anexas salas utilizables para la realización de numerosas actividades complementarias y un espacio de hostelería, que sirve de lugar de encuentro permanente'.

Los responsables de 3Delicias añaden que "hay que conseguir una actividad cultural que busque el máximo grado de autofinanciación" y, por otra parte, indican que quieren convertir al espacio en "un lugar de encuentro lúdico para el barrio de Delicias, un centro de creación y didáctica permanente, lleno de programación multidisciplinar donde quepan el teatro, la música, la danza, el audiovisual y las artes plásticas".

Además, los miembros de la UTE afirman que "haciendo que Esquinas del Psiquiátrico sea un espacio cultural integral de referencia en la ciudad no sólo cumple una labor sociocultural, sino que además genera empleo y actividad económica", señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El espacio escénico del Centro Cívico de las Esquinas del Psiquiátrico de las Delicias incluye un moderno teatro con 228 butacas retráctiles y 30 butacas más en los anfiteatros.

De esta manera, podrá ofrecer a los zaragozanos espectáculos de pie y sentados. En el caso de los espectáculos de pie, el teatro tiene capacidad hasta mil personas.

El Consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, ha afirmado que "estamos convencidos que este modelo de gestión por colectivos culturales de prestigio será un éxito", como lo está siendo la actividad de los otros dos teatros concertados (Arbolé y Estación).

Según Jerónimo Blasco, estas experiencias "son un activo" de la candidatura Cultural Europea de 2016. En breves fechas se resolverá también la gestión de otro importante centro cultural -el de Las Armas, en el barrio de San Pablo- que va a ser gestionado de manera similar. "Estamos seguros que habrá propuestas de empresas y colectivos culturales aragoneses y podremos así completar la red municipal de teatros y centros culturales", ha augurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento