Aído afirma que Oviedo "merece" una alcaldesa preocupada por la igualdad, la cultura y la gente

Paloma Sainz propone la creación del Consejo de Igualdad de Oviedo
Marga Vega, María Campomanes, María José Ramos, Paloma Sainz Y Bibiana Aido
Marga Vega, María Campomanes, María José Ramos, Paloma Sainz Y Bibiana Aido
EUROPA PRESS
Marga Vega, María Campomanes, María José Ramos, Paloma Sainz Y Bibiana Aido

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado este miércoles que Oviedo "merece" una alcaldesa preocupada por la igualdad, la cultura y la gente.

De este modo ha trasladado su apoyo a la candidata socialista a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, antes de participar en Gijón en un acto con asociaciones de mujeres junto al candidato socialista a la Alcaldía, Santiago Martínez Argüelles.

Aído ha realizado estas declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con Paloma Sainz, junto a la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos; la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y miembro de la lista socialista al Ayuntamiento de Oviedo, María Campomanes, y la concejala y miembro de la candidatura socialista Margarita Vega.

La secretaria de Estado ha incidido en que la capital asturiana merece una alcaldesa que "además de preocuparse por lo de fuera, por las calles y los parques, también se preocupe por lo que hay por dentro, por las políticas de igualdad, de la cultura, de la gente".

"Paloma va a poner en el centro de la acción de su política a las personas, que es lo que realmente nos mueve a los socialistas", ha aseverado Bibiana Aído, al tiempo que ha apuntado que desde el PSOE se luchará contra la abstención porque "el PSOE es el partido que gana cuando las urnas se llenan".

Por su parte, Sainz ha reconocido la labor de Bibiana Aído al frente del Ministerio de Igualdad y actualmente como secretaria de Estado ya que ha impulsado leyes que "hacen más iguales" a todos los españoles.

Asimismo, ha indicado que las políticas de igualdad que promoverá el PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo "serán trasversales" e incluirán la constitución del Consejo de Igualdad, que en Oviedo "nunca ha prosperado" durante el gobierno del PP.

El propósito de este Consejo de Igualdad será, según indica Sainz, que las mujeres y los diversos colectivos de la ciudad "tengan presencia y protagonismo". "Se avanza con la suma de todos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento