Vázquez (BNG) acusa a Rajoy de "tratar de engañar a la gente" con su propuesta de que gobierne la lista más votada

Recrimina a Feijóo que "entre en trance durante la campaña electoral" y de tener "más visiones que la Virgen de Lourdes"
Nota De Prensa Fotos Acto BNG E Pontevedra
Nota De Prensa Fotos Acto BNG E Pontevedra
EP/BNG-GALIZA
Nota De Prensa Fotos Acto BNG E Pontevedra

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha acusado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de "tratar de engañar a la gente" con su propuesta de que gobierne la lista más votada, después de que el líder del PP afirmase en Santiago que "el partido que gana debe gobernar".

Con motivo de su presencia en un acto con delegados sindicales de la CIG en Pontevedra, Vázquez le reprochó la actitud que en este mismo asunto mantienen los populares en Canarias o el País Vasco.

"El Partido Popular, que hace uso de las cosas a su antojo, es muy aficionado a hablar de la lista más votada sin querer darse cuenta de que hay una determinada ley que hay que tener mayorías para sostener a los gobiernos, y dice eso en todos partes menos donde son la lista menos votada. Ahí no tiene ningún problema, establece pactos y alianzas para derrotar a los más votados", ha afirmado.

Para Guillerme Vázquez "el señor Rajoy lo que tiene que conseguir es el número de concejales suficientes para obtener alcaldías, lo demás es tratar engañar a la gente y confundir listas más votadas con más votos de los ciudadanos"

RESPONSABILIDADES

Además, durante la celebración de un encuentro en el Pazo da Cultura de Pontevedra con los delegados comarcales de la CIG, Guillerme Vázquez ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "entrar en trance durante la campaña electoral" y de tener "más visiones que la Virgen de Lourdes, Fátima o como se llame aquella de la pastorcilla" desde que ha comenzado la campaña electoral.

También el portavoz nacional del BNG ha acusado a Feijóo de "renunciar a sus responsabilidades y competencias, como es la creación de empleo". "La política de la derecha no crea empleo, al revés", ha afirmado Vázquez, "lo único que persigue esta política es que a la banca le vaya bien".

De este modo, Vázquez llamó a apoyar al BNG por ser la fuerza que "camina del lado de los trabajadores" frente a las políticas de derechas que "tienen como objetivo que a la banca le vaya bien".

Como ejemplo citó el anuncio del presidente del Santander, Emilio Botín, de repartir más de 300 millones de euros en bonos a unos 250 directivos, o que Telefónica vaya ha despedir a 6.000 empleados en un año de beneficios. "Ésta es una nota marginal, pero el exministro Eduardo Zaplana es delegado de la compañía para Europa", ha concluido el líder del BNG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento