Cascos se compromete a mejorar las comunicaciones aéreas con nuevas aerolíneas y nuevas rutas en Asturias

Foro Asturias apoyará al pequeño y mediano comercio facilitando su financiación de las TIC
Francisco Álvarez-Cascos
Francisco Álvarez-Cascos
EUROPA PRESS/FORO ASTURIAS
Francisco Álvarez-Cascos

El candidato de Foro Asturias a la presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado este miércoles que mejorará las comunicaciones aéreas a través de nuevas aerolíneas y nuevas rutas. En materia de turismo, desde Foro Asturias se va a favorecer el desarrollo de un turismo que sea referente en Europa.

El presidente y candidato de Foro Asturias al Principado ha realizado estas manifestaciones, junto el candidato autonómico de Foro Asturias, Jesús Rubio, durante un acto en Grado en el que el partido ha presentado su programa en materia de Comercio y Turismo

Álvarez-Cascos se ha comprometido a desarrollar un Nuevo Plan Estratégico del Turismo en Asturias y "se pondrá los medios para mejorar las infraestructuras de acceso al Principado, exigiendo a las administraciones correspondientes para los accesos por carretera y tren e incrementando las comunicaciones aéreas".

En cuanto a la oferta turística diferencial, además del turismo vacacional y del rural, Foro Asturias va a apostar por otras formas de turismo que permitan el crecimiento del sector: turismo cultural, de negocios o el turismo experiencial (gastronómico, industrial, de naturaleza o activo)", según ha explicado el candidato autonómico Jesús Rubio.

"El turismo de negocios en el Principado de Asturias es una actividad con gran horizonte de crecimiento, tanto para eventos nacionales como internacionales. La reciente puesta en funcionamiento de infraestructuras emblemáticas como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo y el Centro Niemeyer de Avilés Asturias junto con la planta hotelera de Asturias constituyen unos magníficos pilares sobre los desarrollar esta actividad", ha añadido.

Sobre comercio

Las principales novedades en estas materias pasan por el apoyo explícito al pequeño y mediano comercio al que, según ha explicado el candidato a la presidencia del Principado, "potenciarán las cualidades del pequeño y mediano comercio y a mejorar la gestión de sus recursos con acciones que favorezcan la modernización, la diversificación de la actividad, el apoyo y fomento de la competitividad en un marco en el que se asegure la libre competencia y la igualdad de oportunidades entre todos los comerciantes".

Jesús Rubio ha explicado que Foro Asturias presenta un programa, en esta materia, en el que se pretende facilitar el acceso a líneas financiación en condiciones ventajosa y a desarrollar un plan de medidas fiscales.

Exigirán también el cumplimiento de los plazos exigidos por la llamada 'Ley de Morosidad'; fomentarán el empleo de las TIC para incrementar la competitividad y crearán y ejecutarán programas de capacitación integral del personal

En cuanto al comercio rural, Foro Asturias impulsará un plan que incremente la oferta comercial y que favorezca la modernización de sus instalaciones, el empleo de las TIC y la cooperación entre comercios. Además, la marca 'Comercio Excelente del Principado' será revisada, potenciada e integrada en la marca 'Mi Asturias' (Made In Asturias) y se creará un programa que incentivará, a las empresas adheridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento