La seguridad de una caja fuerte

Para todos: La bajada de precios ha hecho que no haga falta ser rico para tener caja fuerte.
No resulta fácil llevarse el contenido de una caja fuerte.
No resulta fácil llevarse el contenido de una caja fuerte.
Archivo
No resulta fácil llevarse el contenido de una caja fuerte.
Bonos del Estado, escrituras o joyas son algunos de los objetos que se pueden proteger en una caja fuerte, un producto que se ha democratizado en los últimos años. «Hace tiempo que dejaron de ser cosa de ricos –afirma David Navarro, presidente de la empresa Fortisegur–, ahora todo el mundo puede sentirse más seguro guardando sus bienes más preciados».La caja fuerte más demandada por los usuarios es la de sobreponer, que se suele colocar dentro de los armarios empotrados de las viviendas. Es la única cuyo contenido cubren las pólizas de seguros, siempre que esté anclada al suelo y pese más de 100 kilos. Su precio varía según la combinación que acompañe a la cerradura mecánica: si también es mecánica, será de unos 400 euros, y si es electrónica, podremos comprarla a partir de 480 euros.

Más económicas son las cajas de obra, con un precio a partir de los 270 euros. Va empotrada en un muro de la vivienda, que debe tener una cámara de aire. Suelen colocarse en respiraderos, conductos de cables e, incluso, en el suelo; y los expertos no recomiendan empotrarlas en muros de pladur, por su inconsistencia.

Para quienes no tengan demasiado que guardar, existe una tercera modalidad: las cajas ocultas. Y es que tan importante como la seguridad de la caja es su camuflaje. Este tipo tiene la forma de un pequeño cilindro y se puede esconder en el cajetín de un enchufe, las rejillas del aire acondicionado o la repisa de una ventana.

Además de la tipología, también la clientela de este tipo de productos ha cambiado mucho en los últimos años. «Ya no se interesa sólo la gente adinerada, sino la previsora –destaca Navarro Escudero–; los coleccionistas de sellos o monedas, por ejemplo, cada vez se acercan más a estas soluciones».

La última novedad en cajas fuertes es la cerradura electrónica, un producto mucho más especializado y orientado a públicos como sucursales bancarias o agencias de viajes, obligadas por ley a contar en sus establecimientos con cajas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento