Di Elas y Chenoa serán los platos fuertes de las Fiestas de la Ascensión de Santiago 2011

El grupo gallego Di Elas, liderado por Luis Tosar y Piti Sanz, y la solista Chenoa, serán los platos fuertes en las Fiestas de la Ascensión de Santiago de Compostela, que se prolongarán del 1 al 5 de junio y abarcarán numerosas actividades.

El grupo gallego Di Elas, liderado por Luis Tosar y Piti Sanz, y la solista Chenoa, serán los platos fuertes en las Fiestas de la Ascensión de Santiago de Compostela, que se prolongarán del 1 al 5 de junio y abarcarán numerosas actividades.

Así lo ha explicado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santiago, Xosé Baqueiro, que ha presentado este miércoles el programa de fiestas de la celebración compostelana.

En concreto, los festejos comenzarán el miércoles día 1 con el disparo de bombas a las 12.00 horas y gaiteros en las calles durante todo el día.

En la misma jornada, a las 23.00 horas, el Paseo Central de la Alameda acogerá a la Orquesta Philadelphia, mientras que Di Elas y Novedades Carminha actuarán en el Campus Sur con entrada libre. A media noche actuarán además Rico MacClarrin & Marcos Coll Band en el Toural.

Día de la ascensión

El día de la Ascensión, el día 2 de junio, tendrá lugar a lo largo de toda la mañana el Concurso Cabalar Ascensión 2011 y un concierto de la Banda Municipal de Música de Santiago en la Rúa do Vilar a partir de las 12.00 horas.

La tradicional animación de calle a lo largo de toda la jornada estará acompañada durante la mañana por el programa de 'Folk na rúa', que aglutinará actuaciones de distintas compañías de baile tradicional en varias plazas de la ciudad.

La solista Chenoa será la encargada de llevar la música al día grande de la Ascensión, con un concierto a las 22.00 horas en el Campus Sur, de entrada libre. A la misma hora, en el Paseo Central de la Alameda, actuará la Orquesta Tango y a las 24.00 horas, en la Praza do Toural, será el turno de la banda estadounidense Devill Doll.

El día 3 tendrá lugar en la Alameda el XXXV Campeonato de Chave, la final de Nosolomonólogos —en el Teatro Principal a las 21.00 horas— y la actuación de la Orquesta Marimba en la Alameda a las 22.00 horas, la misma hora en la que el grupo de percusión Sistem actuará en el campus sur. A medianoche, el Toural acogerá el espectáculo de Leilía.

Festa dos maiores

El sábado día 2 el Recinto ferial de Amio estará dedicado a la XIII Festa para os Nosos Maiores, mientras que el Campus Sur acogerá 'Compostela Urbana', con exhibiciones de graffiti, skate, brake dance y BMX, además de los conciertos de Pa La Peña, Tramaturgia, 504 y Malandromeda. La Orquesta Ciclón pondrá la música al paseo de la Alameda a partir de las 22.00 horas.

Finalmente, en domingo día 5 actuará la Banda Municipal de Música a las 12.00 horas en la Rúa do Vilar, y los Monicreques de Kukas a las 13.30 horas en la Praza do Toural. Las fiestas concluirán con el Certamen de Corales —a las 19.00 horas— y con la actuación de A Compañía do Ruido —a las 21.30 horas en la Alameda—.

Paralelamente a esta programación, el ciclo 'Noites en Cervantes' acogerá las actuaciones de Teira Trío y A Banda das Crechas —día 2—, Lobalú Trío y Kana Kaina —el día 3— y That's Entertainment y Los Chavales —día 4—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento