El 97% de los usuarios afectados por la avería ya disponen de servicio telefónico y ADSL, según Movistar

El 97 por ciento de los clientes de Movistar afectados por la avería provocada por un incendio en una central de esta compañía, en la barriada malagueña de Huelin, ya disponen de servicio telefónico y ADSL, según ha informado a Europa Press el responsable de Comunicación de la Zona Sur, Manuel Pineda.

Para ello ha sido necesario montar una nueva central en parte de la afectada, así como un cableado nuevo, una tarea que, en condiciones normales, se realizaría en unos seis meses, pero que, dadas las circunstancias, se ha hecho "en unos cuatro días", según ha precisado el representante de Movistar.

Este nuevo operativo necesitará un periodo de acople, con lo cual el resto de las líneas de telefonía fija, móvil y ADSL se irán restableciendo de "forma paulatina", ha explicado Pineda, quien ha indicado que se intentará que sea "lo antes posible".

Para llevar a cabo estos trabajos, se han desplazado hasta Málaga equipos técnicos procedentes de otros puntos de España como Barcelona, Madrid, Sevilla, León, Valencia o Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento