Tomás Gómez invertirá en Sanidad y Educación los 1.100 millones del impuesto a la banca

  • El candidato socialista espera recaudar 1.100 millones al año con un nuevo impuesto para los bancos e instituciones financieras.
  • A esa cantidad, Gómez ha sumado otros 1.050 millones que calcula que puede ahorrar suprimiendo el "despilfarro" del Gobierno regional en el último año.
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, durante la presentación de su candidatura
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, durante la presentación de su candidatura
MONDELO / EFE
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, durante la presentación de su candidatura

El candidato socialista a presidente de la Comunidad, Tomás Gómez, invertirá en Sanidad y Educación los 1.100 millones de euros que espera recaudar al año con un nuevo impuesto para los bancos e instituciones financieras.

A esa cantidad, Gómez ha sumado otros 1.050 millones que calcula que puede ahorrar suprimiendo el "despilfarro" del Gobierno regional en el último año. El candidato ha hecho estas cuentas en un recorrido por el distrito de Carabanchel, donde ha visitado el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, el IES Puerta Bonita y el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual Magerit.

"El impuesto a la banca e instituciones financieras va a traducirse en 1.100 millones de euros para las arcas públicas, que también ayudarán a mejorar el Estado del Bienestar y, por tanto, la Educación, entre otras cosas", ha dicho Gómez a las puertas del IES Puerta Bonita, un centro de la Comunidad de Madrid que forma profesionales de las artes gráficas y la comunicación audiovisual.

El candidato ha explicado que la Formación Profesional es uno de los ejes de la "revolución educativa" que propugna -junto con hacer gratuita y universal la Educación Infantil de 0 a 3 años- y ha criticado el "concepto de la derecha de que la Formación Profesional es para el que no vale para estudiar".

"No señor, son estudios necesarios para una sociedad, que merecen el prestigio y el reconocimiento social de lo que significan y por los que vamos a apostar muy fuerte", ha defendido. Para Gómez, el mejor modelo de Formación Profesional es el "modelo alemán", ya implantado en el País Vasco, que "se va a ajustando permanentemente a las necesidades del mercado".

En su sexto día de campaña, el candidato socialista también ha estado en el Hospital Gómez Ulla, donde ha recordado el retraso de dos años que tuvo la firma del convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa para su uso civil, "porque la Comunidad quería privatizar sus servicios".

Según Gómez, el Ministerio "se mantuvo firme" y "gracias a eso hoy es un hospital público", en el que hay un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid que él se ha comprometido a "ampliar". En el Centro Ocupacional Magerit, en el que 143 familias llevan dos meses encerradas en contra de su cierre, Tomás Gómez ha prometido una "solución inmediata para dentro de doce días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento