Eloy Suárez (PP) propone 25 medidas medioambientales y compensar a los ciudadanos que reciclen

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado este miércoles un conjunto de 25 medidas medioambientales entre las que figura compensar a los ciudadanos que reciclen, mediante la puesta en marcha del sistema 'RecycleBank'.
Eloy Suárez En El Ebro
Eloy Suárez En El Ebro
EUROPA PRESS
Eloy Suárez En El Ebro

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado este miércoles un conjunto de 25 medidas medioambientales entre las que figura compensar a los ciudadanos que reciclen, mediante la puesta en marcha del sistema 'RecycleBank'.

Esta fórmula, que se aplica en algunos países europeos y en Estados Unidos, consiste en canjear el peso de los residuos reciclables por vales de compra que los ciudadanos podrían gastar en comercios y tiendas de la ciudad.

En rueda de prensa ante la orilla del Ebro a la altura del Balcón de San Lázaro, Suárez ha precisado que el objetivo común del conjunto de medidas medioambientales es "hacer un uso eficiente de los recursos naturales, minimizar la contaminación y realizar una correcta gestión de los residuos".

Suárez ha enumerado alguna de las principales medidas del programa medioambiental del PP para Zaragoza entre las que ha citado ejecutar el plan director del Parque Grandes José Antonio Labordeta porque "Belloch lo ha abandonado".

Otra de las propuestas del PP pasan por activar políticas de ahorro y eficiencia energética, potenciar las energías renovables, reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire "tan fundamental en la ciudad".

Además, ha precisado que el Ayuntamiento "debe dar ejemplo" para lo que ha incidido en aplicar la directiva del Parlamento europeo sobre eficiencia energética en los edificios públicos, además del desarrollo de la Agenda Local 21.

Reducir el consumo de papel

Otra de las medidas aplicables a la administración local sería la reducción del consumo de papel y de la contaminación acústica para mejorar la calidad de vida de las personas.

"El PP se compromete a que los ciudadanos puedan beber agua de calidad del Pirineo todos los días" ha aseverado Suárez al señalar que en la actualidad "no está garantizado el suministro para que todos los días se pueda beber agua de calidad " después de las infraestructuras para tener agua de calidad "finalizaron hace seis años".

La limpieza urbana también se incluye en este bloque de medidas y como medida para evitar el cúmulo de suciedad ha propuesto instalar ceniceros en la vía pública tras los nuevos hábitos ciudadanos derivados de la ley antitabaco.

Dentro de la mejora de la limpieza urbana figura eliminar los excrementos de perro en todos los parques, junto a la instalación de puntos limpios de proximidad y establecer una red de agua regenerada para su posterior reutilización.

El programa del PP incluye extender el arbolado viario, junto al compromiso de "no hacer ni una plaza dura más porque genera un fenómeno de isla de calor".

El programa medioambiental del PP se complementa con la creación del Premio Calidad del Medio Ambiente de Zaragoza para que desde el Ayuntamiento se promuevan iniciativas de investigación medioambiental y que decidirá un panel de académicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento