Sí se Puede recupera en su programa la construcción del Museo del Carnaval como "corazón" de la fiesta

Arcila asevera que lo que no se ha hecho en la capital tinerfeña es fruto de "la desidia" y "no por falta de dinero

Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife recupera la vieja idea de construir un Museo del Carnaval en la capital tinerfeña de 3.000 metros cuadrados en la zona del barranco de Santos y que podría ser gestionado por los grupos de las fiestas de invierno.

Esta propuesta urbanística, junto con otras 24, han sido presentadas este miércoles en rueda de prensa por el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Pedro Fernández Arcila, y el arquitecto y también integrante de la formación política Joaquín Galera.

Arcila ha señalado que además de criticar la gestión del Gobierno local —"como se hace en las campañas"— su formación política tiene propuestas para un modelo de ciudad con soluciones "técnicas y medioambientales".

Galera, en este sentido, resumió en tres ejes las principales iniciativas: la recuperación del litoral; la protección del patrimonio histórico, paisajístico y natural así como la promoción de las energías limpias.

La propuesta de la construcción del museo —"somos el único partido que lo ha propuesto en esta campaña", ha aseverado Galera— ha contado con aportaciones de los grupos del Carnaval y pretende dar respuesta a una demanda que viene de largo.

La construcción contaría con un tejado cubierto con placas fotovoltaicas. "En unos ocho años se habrá amortizado la obra con lo que se cobre en este proyecto", ha explicado el arquitecto que además ha insistido en que este museo sea "el corazón del Carnaval".

Se cobrarían las entradas y estaría gestionado por los grupos y con ello, además, se permitiría financiar parte de las agrupaciones. La construcción sería además un atractivo turístico para la ciudad.

No obstante, la "gran" propuesta de Sí se Puede pasa por la puesta en marcha de la Central Hidroeólica en Los Campitos. Esta iniciativa, largamente defendida por Sí Se Puede, aspira a genera el 30 por ciento de la energía eléctrica de la ciudad. Arcila ha defendido, además, que siendo esta la "gran apuesta" de la formación política, podría financiarse con fondos europeos, como lo están haciendo en El Hierro.

Arcila no ha perdido la oportunidad para asegurar que en gran parte lo que no se ha hecho en Santa Cruz de Tenerife es fruto de "la desidia" municipal y "no por falta de dinero". "En Santa Cruz no hay proyectos porque no se sabe dónde orientar las políticas", ha sentenciado el candidato a alcalde.

La conversión de la plaza de toros en un centro comercial, respetando su 'morfología', con un hotel de ciudad con 60 plazas, la recuperación de la playa frente a la "abandonada" muralla de San Francisco o la recuperación del Castillo de San Joaquín, la rehabilitación del barrio de El Toscal o la construcción de un dique de protección en el frente de San Andrés también están dentro de este programa que quiere construir más aparcamientos para residentes y ganar en zonas verdes.

Iniciativas curiosas como la construcción de un museo submarino en el litoral de Santa Cruz, la recuperación de la playa de La Maretita o usar los 'tejados' municipales —de canchas deportiva, entre otros— para la instalación de placas fotovoltáicas, un centro de información para Anaga, también se aglutinan en esta batería de propuestas que insisten en recuperar la zona de baño para los santacruceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento