De la Serna cree que Zapatero ha dicho "la verdad" porque "ahora" que él se va, llegará Rajoy y traerá el AVE

Cree que Santander "no tiene importancia" para Zapatero, que no ha realizado ninguna visita institucional a la ciudad
De la Serna
De la Serna
EP
De la Serna

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha considerado que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho "la verdad" al señalar que el AVE llegará a Santander, ya que él se va y "llegará alguien, Mariano Rajoy, "que hará que el tren de alta velocidad" llegue a la capital cántabra "en las mismas condiciones técnicas que al resto de ciudades del Norte de España".

Así lo ha expresado este miércoles a preguntas de los periodistas el candidato 'popular', quien ha destacado que Zapatero, por "primera vez", dice "una verdad", ya que el AVE se va a ejecutar, pero no será con su Gobierno.

"Va a llegar Mariano Rajoy" para hacer llegar el tren de alta velocidad a la capital cántabra, ha enfatizado el regidor, quien ha destacado que el presidente del PP "ha firmado y respaldado" que a Santander no se la "discrimine" como ha hecho Zapatero.

Según De la Serna, lo que ha querido decir el secretario general del PSOE es: "yo me voy, de hecho ya me he ido" y "después de siete años gobernando, el AVE llegará en las mismas condiciones", ya que a lo largo de su Gobierno no ha hecho "nada" más que firmar que no habrá AVE "entre Santander y Reinosa".

En cuanto a los plazos, el alcalde ha recalcado que ya es "absolutamente imposible" llegar a manejar los de otras comunidades autónomas, porque, según ha indicado, cuando se ejecute el AVE, Cantabria tendrá "un retraso de aproximadamente diez años" con respecto al resto de ciudades del Norte de España.

Zapatero es "la misma persona" que "dijo que no había crisis" cuando el país estaba "sumido en una profunda crisis", ha advertido De la Serna, quien ha resaltado que el presidente también dice que "se está recuperando empleo" aunque "la realidad es que se está destruyendo", y proclama que "hay signos de recuperación económica" cuando las cosas están sucediendo en "dirección opuesta".

Rajoy va a "liderar" la llegada del ave

Frente a los compromisos del presidente español, que De la Serna cuestiona, el alcalde ha asegurado que "lo que se puede garantizar" es que Mariano Rajoy va a "liderar" la llegada del AVE a la capital cántabra.

Así, ha recordado que Rajoy envió un documento "escrito y firmado" por él mismo, en nombre del Partido Popular, en el que señalaba su "compromiso personal", que cuando "sea presidente del Gobierno de España", hará llegar el tren de alta velocidad a Santander "en las mismas condiciones que al resto de ciudades" del norte de la península.

Este compromiso del líder 'popular', según De la Serna, lo que hace es "contradecir el vergonzoso convenio" que ha firmado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, con el que ha dejado a la ciudad "en un quinto plano".

"poco interés" en santander

Por otro lado, el candidato 'popular' ha ironizado también con la presencia de Zapatero en Santander, la cual ha agradecido, porque la ciudad "no tiene importancia evidentemente" para el Gobierno, ya que el presidente "en sus años de Gobierno, nunca jamás ha estado en Santander".

Según De la Serna, Rodríguez Zapatero no ha querido ni "hacer una visita institucional" a la capital cántabra. Para el alcalde, es "difícil" no visitar en ese tiempo una ciudad siendo un presidente de Gobierno, pero "Zapatero lo ha conseguido".

En este sentido, ha destacado que "poco le deben de importar" los ciudadanos de Santander, o "poco interés" tendrá esta ciudad para que "no haya tenido ni un minuto" para conocer "la realidad" de los santanderinos.

El candidato del PP a la Alcaldía de Santander ha indicado que la presencia de Rodríguez Zapatero en la ciudad "se ha reducido a dos mítines electorales" que ha realizado en dos periodos electorales.

Inversiones en la ciudad

En cuanto al balance de inversiones del PSOE en Santander, De la Serna ha señalado que Zapatero no tiene "absolutamente ni idea" de la ciudad, ni de "sus necesidades" ni de "las actuaciones" que se han realizado, ya que él no ha venido a Santander "ni de vacaciones", ni siquiera para "tomar unas rabas en Puertochico".

Y en el caso de las inversiones del Gobierno regional, el candidato 'popular' ha destacado que a "las cifras en los periodos electorales" se está "más que acostumbrado", pero cuando uno las "desmenuza" se encuentra con que aparecen "cuestiones tan importantes" para Santander como la recuperación de la vaca nodriza, de la liebre montañesa o de una iglesia en San Vicente de la Barquera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento