Suatea responde al Principado que "no publica infundios"

Advierte que "el personal en 'servicios especiales' y 'liberados sindicales' serán aprobados sin superar ningún tipo de examen"

El sindicato independiente de enseñanza Suatea ha respondido este miércoles al Gobierno del Principado de Asturias que "no publica infundios" en relación al comunicado de la Consejería de Industria y Empleo en el que precisó este martes que el consejero, Graciano Torre, "no ha cobrado ni cobrará un solo euro" del plan de evaluación docente durante el tiempo que se encuentre en servicios especiales por su condición de político.

Industria lamentaba el "infundio" de Suatea y hacía esta matización en relación a las críticas del sindicato sobre la "arbitrariedad y la ausencia de respeto por las normas que la propia Administración en el proceso de Evaluación Docente, que entre los apuntados a la Carrera Profesional están el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, y el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín".

Al respecto, Suatea incide este miércoles en que "no publica infundios sino que solamente lee de manera exhaustiva la ley y el reglamento de evaluación".

"La lista de políticos y políticas que facilitamos se han adherido voluntariamente y han sido admitidos a la evaluación docente. Cualquier ciudadano puede ver las listas que están publicadas en la página web 'www.educastur.es' con lo que fácilmente se puede comprobar que todos los datos dados están extraídos de dicha publicación", apunta el sindicato.

Asimismo, resaltan desde Suatea que "todas las personas que aparecen admitidas en esta lista han de superar una evaluación y, en caso de resultar positiva, pasarán a cobrar un complemento mensual de 132 euros en el caso del profesorado de primaria ó 206 euros mensuales en caso del de secundaria".

"Algunos de estos políticos se han autocalificado como docentes en servicios especiales. Pues bien, esto es aún mucho mas grave, ya que el reglamento de los planes de evaluación contempla dos excepciones exentas de evaluación: personal en 'servicios especiales' y 'liberados sindicales', que serán aprobados sin superar ningún tipo de examen, lo que conlleva la inmediata percepción del complemento retributivo correspondiente, sin que nadie los evalúe, cosa que aún es mas escandalosa", advierte Suatea.

Además, el sindicato apunta que estaría encantado "de que si en algún sitio de la norma se indica que el personal en 'servicios especiales' no va a percibir el complemento retributivo se nos indique, a fin de rectificar. De no ser así está claro que por nuestra parte no hemos publicado ningún infundio".

"Reiteramos una vez más la exigencia del reparto lineal a todo el profesorado del dinero destinado a la evaluación docente en el camino de la homologación retributiva con el profesorado del resto de CCAA", concluyen desde Suatea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento