Cámara se compromete a poner en marcha en 4 años proyectos de infraestructuras que generen 10.000 empleos

Avanza la puesta en marcha de un Centro de Emprendedores que se prevé que en septiembre esté acondicionado
Cámara Acompañado De Miembros De La Candidatura Del PP
Cámara Acompañado De Miembros De La Candidatura Del PP
EUROPA PRESS
Cámara Acompañado De Miembros De La Candidatura Del PP

El PP impulsará un conjunto de proyectos de infraestructuras, que se pondrán en marcha en estos cuatro años en el municipio de Murcia, cuya premisa básica será la generación de empleo "estable y de calidad" suponiendo la creación de 10.000 puestos de trabajo.

Así viene recogido en las propuestas sobre economía y empleo que contiene el programa de los 'populares' murcianos y que este miércoles, en un desayuno informativo, ha desvelado el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, candidato a la reelección, acompañado de miembros de la candidatura del PP, como Joaquín Moya-Angeler, Isabel Martínez-Conesa, Ana Martínez Vidal y José María Tortosa.

Una de las medidas que se recoge para llevar a buen término esta promesa electoral es "un pacto entre administraciones para que, de forma consensuada con los agentes sociales, se impulse la generación de empleo", ha propuesto Cámara, quien ha hecho extensible esta oferta a los agentes financieros, al entender que son también agentes sociales, dado que "el sistema bancario tiene que poner recursos para financiar puestos de trabajo estables y una estructura productiva".

De forma que la creación de esos 10.000 empleos "sería, como mínimo, desarrollando el conjunto de iniciativas". Aunque ha reconocido que en estos momentos "decir que en cuatro años esto se va a poner en marcha sería expresar deseos muchas veces en contraposición con la realidad", ha asegurado que como mínimo, "poniendo en marcha estos proyectos seremos capaces de generarlos".

"Esto significa que en estos cuatro años estos proyectos van a estar puestos en marcha, en unos casos con alguna empresa funcionando y en otros con las dos terceras partes de lo que conlleva cada uno de ellos, ya físicamente conocidos y en otros en desarrollo", ha puntualizado el candidato a la reelección.

Y es que, ha subrayado, "desde que se pone en marcha un proyecto hasta que físicamente se ven las obras y el establecimiento lleva un decalaje y también hay que adecuarlo en función de la financiación", pero ahora mismo, ha continuado, "todos los recursos que tenemos las administraciones tienen que estar a disposición del emprendedor, de las iniciativas que mantengan o creen empleo".

No obstante, ha considerado que "la medida más rápida, efectiva y segura es el relevo en el Gobierno de la nación" que, en su opinión, en los últimos meses "la única medida que han adoptado sobre el mercado laboral ha sido la ampliación de la edad de jubilación".

Por ello, ha afirmado que aunque la forma de salir de la crisis "no es fácil, el primer paso se tiene que dar el 22-M, dando la confianza a las personas y programa del PP", con proyectos, ha manifestado, "que son tangibles y no se los lleva el viento".

De ahí que sea la cultura, el turismo y las infraestructuras "las grandes apuestas para fortalecer la actividad económica en el municipio", mientras que las medidas de apoyo a emprendedores y autónomos, así como al comercio tradicional, junto a la simplificación de trámites administrativos, sean los ejes fundamentales de los programas de empleo propuestos por Cámara.

La receta para hacerlo posible, ha advertido, "implicará necesariamente austeridad y transparencia en la gestión, eliminación de trabas y reducción de procedimientos que dificulten las inversiones y una mayor eficiencia y calidad en los servicios públicos, acompañado de estímulos fiscales para las nuevas pymes". LOS 10.000

Nuevos empleos en proyectos

Para conseguir la creación de esos 10.000 nuevos puestos de trabajo, uno de los principales vértices de la propuesta del PP es el desarrollo de proyectos de infraestructuras.

Se ha referido a la puesta en marcha del clúster de medio ambiente, que presentó la pasada semana; la consolidación del Parque Científico; el impulso a Medfood; el recinto ferial; y la Zona de Actividad Logística; además de la ampliación de Citmusa. Actuaciones éstas que tienen en común su ubicación en el municipio y capacidad para dinamizar la economía local.

Paralelamente, se ha mostrado partidario de fomentar la colaboración público-privada como mecanismo para "mantener el esfuerzo inversor en infraestructuras y contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de la economía española y a la creación de empleo".

En este sentido, ha indicado que en virtud de esta colaboración lo que se pretende es "generar suelo gestionado y ordenado en el municipio capaz de tener esas infraestructuras", de ahí que en colaboración con la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, se estudien planes de viabilidad económica de dichos proyectos para que las empresas privadas "estén en condiciones de ofertar".

Y es que, ha puntualizado, "hay muchos mecanismos para que el impacto del precio del suelo no haga inviable el proyecto".

Por otro lado, el comercio, el turismo y la cultura también tienen cabida en el programa en tanto en cuanto el PP prevé la aprobación de un Plan de Promoción del Comercio Tradicional que recogerá actuaciones necesarias para llevar a cabo, desde las esferas público y privada, para dinamizar y apoyar a las pequeñas empresas.

Asimismo, Cámara ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Apoyo al Trabajo Autónomo, cuya aportación será "indispensable", ha dicho, "para poder volver a la senda del crecimiento, el empleo, la cohesión social y generación de oportunidades".

En lo relacionado con la cultura, ha avanzado el proyecto de creación, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, un calendario anual de acciones culturales y lúdicas que convertirán las calles de la ciudad en una galería de arte, aprovechando los escaparates comerciales y los jardines y plazas, en sala de música.

En este punto, ha matizado que el Teatro Romea abrirá una vez finalicen las obras, tras lo que ha aludido a "muchos problemas en cuanto a la ejecución de las mismas", esperando se solucionen.

La industria cultural, así como el turismo, ocio y tiempo libre serán otros ejes sobre los que se centrará la gestión municipal de Cámara comenzando por la consolidación de la 'Marca Murcia' a través de un ente único que se encargará de gestionar, diseñar e impulsar toda la actividad turística de Murcia.

En cuanto a las pymes, empresas de economía social y autónomos, Cámara ha resaltado que son "los grandes motores de la generación de empleo", por lo que el PP ha diseñado una batería de medidas dirigidas a que los emprendedores encuentren su oportunidad en Murcia.

Para ello, se estudiarán modificaciones fiscales viables para apoyar a los pequeños empresarios en la creación de sus negocios, y la puesta en marcha de un Centro de Emprendedores e Iniciativas Empresariales donde contarán con apoyo y asesoramiento técnico necesarios que espera que en septiembre esté acondicionado.

Se continuará en la línea de colaboración con las empresas de economía social y cooperativas de la Región a través de Amusal y Ucomur, y se agilizarán los trámites para la creación de empresas impulsando la plataforma de tramitación online como vehículo para la creación empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento