Arenas solicitará una nueva comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre el caso de los ERE

Defiende a los trabajadores "con derechos y buena fe" que tiene bloqueado el pago de ERE a los que se acogieron legalmente OLVERA (CÁDIZ), 11 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este miércoles que su formación volverá a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), después de que se haya debatido y posteriormente rechazado hasta en tres ocasiones, con el voto en contra del PSOE-A y el apoyo de IULV-CA.
Arenas, En Un Acto Público Junto Al Candidato Del PP En Olvera, Eduardo Párraga
Arenas, En Un Acto Público Junto Al Candidato Del PP En Olvera, Eduardo Párraga
EUROPA PRESS
Arenas, En Un Acto Público Junto Al Candidato Del PP En Olvera, Eduardo Párraga

Defiende a los trabajadores "con derechos y buena fe" que tiene bloqueado el pago de ERE a los que se acogieron legalmente

OLVERA (CÁDIZ), 11 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este miércoles que su formación volverá a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), después de que se haya debatido y posteriormente rechazado hasta en tres ocasiones, con el voto en contra del PSOE-A y el apoyo de IULV-CA.

En un acto público en una plaza de Olvera (Cádiz), su pueblo natal, junto con el candidato municipal del PP, Eduardo Párraga, y ante más de un centenar de vecinos allí congregados, Arenas se pronunciaba así a raíz del último auto emitido por la juez encargada del caso de los ERE irregulares, en el que pide que se investiguen los ERE 'muertos' y el patrimonio de algunos de los imputados, entre ellos el exconsejero de Empleo, Antonio Fernández.

El líder de los 'populares' ha indicado que su formación quiere conocer el "destino final y caprichoso" del llamado "fondo de reptiles", dotado con más de 700 millones de euros, "dedicado a cuestiones que nada tienen que ver con el empleo". En su opinión, tanto al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, "este escándalo les puede costar su responsabilidad".

Finalmente, Arenas ha dicho esperar que "no se sigan cometiendo delitos" y ha asegurado que hace falta gobernar mejor y "mucha transparencia". Además, ha insistido en hay que defender "de manera muy especial" a los trabajadores "con derechos y de buena fe" que tienen bloqueado, "por corrupciones o corruptelas que se hayan podido cometer", el pago de los ERE a los que legalmente se han acogido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento