Fernández Mañueco se compromete a trabajar por una Salamanca "más habitable y respetuosa con el medio ambiente"

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido esta mañana a poner en marcha, si gana las elecciones, medidas que sirvan para contar con una ciudad "más habitable y respetuosa con el medio ambiente".
Mañueco Presenta El Paratado Medioambiental De Su Programa.
Mañueco Presenta El Paratado Medioambiental De Su Programa.
EUROPA PRESS
Mañueco Presenta El Paratado Medioambiental De Su Programa.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido esta mañana a poner en marcha, si gana las elecciones, medidas que sirvan para contar con una ciudad "más habitable y respetuosa con el medio ambiente".

Fernández Mañueco ha anunciado su interés por la restauración, acondicionamiento y recuperación de las riberas del río Tormes y Arroyo del Zurguén como "un gran espacio natural de ocio y disfrute para los ciudadanos".

El candidato ha explicado que este proyecto, que persigue la integración del río Tormes en la ciudad y que está enmarcado en la celebración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, conllevará una trasformación en cerca de un millón de metros cuadrados del río.

Sobre este asunto, ha señalado que ya está aprobado por la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la USAL y que tiene que ser financiado al 70 por ciento por el Gobierno de España, y el resto en partes iguales por el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

En cuanto a medidas concretar del programa del Partido Popular se ha centrado en medidas que favorezcan la movilidad sostenible como la ampliación del Sistema Municipal de Préstamo de Bicicletas (SALenBICI) y de la red de carril bici, y actuaciones que fomenten el uso de vehículos poco contaminantes.

El candidato a la Alcaldía ha explicado que el sistema de préstamo de bicicletas está siendo "muy bien aceptado" por los salmantinos y se ha comprometido a incrementar las bases aparcabicicletas.

Asimismo, ha destacado que para continuar fomentando la movilidad sostenible este incremento en el número de bases irá acompañado de una ampliación en la red de carril bici que discurre por la ciudad y que en la actualidad es de veinte kilómetros.

Otra de sus propuestas medioambientales es la de la puesta en marcha de un Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Energética, que se desarrollará en varias fases y con el que se persigue, fundamentalmente, desarrollar medidas de reducción del gasto en consumo energético en el conjunto de las instalaciones municipales.

Ha insistido, también, en su objetivo de potenciar la educación "cívica y medioambiental" y el voluntariado de los escolares a través de la puesta en marcha de programas para fomentar el respeto y cuidado de la ciudad.

Por otra parte, ha concretado que dentro de su programa electoral se incluye la construcción de un Punto Limpio Industrial para la recogida de residuos procedentes de la actividad comercial e industrial.

Espacios verdes y renovación de redes

El candidato ha detallado que el Partido Popular se compromete a renovar el Parque de la Alamedilla, dotándolo de más zonas verdes y circuitos biosaludables, y a construir un nuevo parque infantil en la parcela situada entre el Regato de El Zurguén y el puente Sánchez Fabrés.

Durante su intervención se ha referido también a proyectos como el desarrollo de un plan de inversiones para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de agua en aquellas zonas de la ciudad donde se producen más averías.

Esta iniciativa servirá también para mejorar la red de distribución de agua en los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad y en los barrios en los que, debido a su crecimiento, es necesario reforzar la red existente "para ofrecer al ciudadano una mejor calidad y presión del agua que llega a sus hogares".

Esta medida reforzará los proyectos y planes ejecutados durante los últimos años y que han permitido sustituir obsoletas tuberías de centenares de calles de la capital salmantina, ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento